Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pizarro: Los clubes en México ven al futbolista como objeto

La estrella de Inter Miami criticó a los directivos y clubes en general por ver a los jugadores como objetos y no como personas.

Estados UnidosActualizado a
La estrella de Inter Miami criticó a los directivos y clubes en general por ver a los jugadores como objetos y no como personas.
Getty Images

Rodolfo Pizarro dejó a Monterrey para comenzar una nueva aventura en su carrera, ahora como la imagen del Inter Miami. Después de debutar en la MLS con el equipo de David Beckham, el mediocampista fue invitado a un programa de ESPN donde comentó uno de los problemas de los clubes en México en la relación con los jugadores.

Tras perder en el debut con el LAFC de Carlos Vela, ‘The Joker’ acudió a una entrevista en “Ahora o Nunca”, donde Mauricio Pedroza le cuestionó sobre el trato de los llamados equipos grandes (aunque incluyó a Pachuca y Monterrey por el éxito en los torneos cortos) con los jugadores; a lo que el ahora imagen del equipo de David Beckham no dudo en comentar que se vuelve un trato frio entre las directivas y los jugadores. “Muchas veces al futbolista (en México) se le trata como una cosa, como un producto”, dijo el exjugador de Chivas.

Pizarro tuvo un paso lleno de glorias en el fútbol mexicano al salir campeón con los tres equipos con los que jugó, Pachuca, Monterrey y Chivas; a pesar de esto, y de sus buenas actuaciones, el jugador por algunos momentos no se veía a gusto durante cada uno de sus equipos.

Nueva etapa

La llegada a la MLS tiene que ver con una mejor vida, mejor sueldo, más protagonismo y el sueño de regresar a la Selección Mexicana y porque no, el poder emigrar al viejo continente. La idea de jugar en Miami va de la mano con un mejor trato por parte de la directiva encabezada por David Beckahm y los hermanos Mas.

‘The Joker’ tiene la intención de poder mostrar todo su talento en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; además de cumplir la meta de salir campeón de la Major League Soccer. Después de cumplir dicho objetivo, el nacido en Tampico estaría listo para emigrar del club del sur de Florida.