Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Yannick Ngakoue será "jugador franquicia" de Jaguars

Ngakoue fue pieza clave para la defensa de los Jaguars en 2017, que llevó al equipo hasta el AFC Championship Game en contra de New England Patriots.

Estados UnidosActualizado a
Ngakoue fue pieza clave para la defensa de los Jaguars en 2017, que llevó al equipo hasta el AFC Championship Game en contra de New England Patriots.
James GilbertGetty Images

Jacksonville pasó de ser una escuadra temible con una de las mejores defensas, la cual los metió al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (2017), a un equipo de "trámite" en menos de tres temporadas.

En aquel calendario, que los Jaguars se quedaron a un triunfo de alcanzar el primer Super Bowl en su historia, uno de sus principales activos era el defensive end Yannick Ngakoue, a quien la organización de la AFC Sur planea etiquetar como jugador franquicia, según reportó Adam Schefter, de ESPN.

Al enterarse de la decisión de su equipo, el defensivo, de 24 años, dio a conocer que entre sus deseos no figura un regreso al equipo que lo seleccionó en el puesto 69 global del NFL Draft de 2016.

"Los Jaguars tienen conocimiento de que ya no estoy interesado en firmar un contrato de largo plazo en Jacksonville", confesó el egresado de Maryland en su cuenta de Twitter. "Duval, los amo y les di todo lo que tenía. Estoy agradecido por la experiencia y buscaré continuar mi carrera en otro lugar", se dirigió a la afición de la organización de Sahid Khan.

De acuerdo con Schefter, una vez aplicada la etiqueta sobre Ngakoue, el originario de Washington D.C. podría obtener un salario de aproximadamente 19.3 millones de dólares.

Trayectoria

Desde su llegada al nivel profesional, Ngakoue solo se ha perdido un encuentro por una lesión en el tendón de la corva, en 2016.

En 2017, el ala defensiva lideró la Conferencia Americana forzando seis balones sueltos, recuperó dos y llevó uno de ellos hasta las diagonales. Ese mismo año, por sus 12 capturas de quarterback, recibió su primera invitación para jugar el Pro Bowl.

En sus cuatro años con los Jaguars, Ngakoue acumula 37.5 sacks, 14 balones sueltos forzados y tres recuperados, así como un par de intercepciones, en adición a dos touchdowns totales, con nueve pases defendidos.