Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Patriots y Colts, posibles equipos para Dalton en 2020

El mariscal de campo permaneció con Cincinnati Bengals nueve temporadas desde que lo seleccionaron en la segunda ronda del NFL Draft de 2011.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo permaneció con Cincinnati Bengals nueve temporadas desde que lo seleccionaron en la segunda ronda del NFL Draft de 2011.
John FroschauerAP

Los Bengals son acreedores de la primera selección global por cuarta ocasión en su historia (1994, Dan Wilkinson; 1995, Ki-Jana Carter; 2003, Carson Palmer), luego de una temporada en la que, bajo las instrucciones de Zac Taylor, terminaron con apenas un par de victorias de 16 encuentros disputados. Y al perfilarse Joe Burrow (LSU) como el posible primer reclutado en el sorteo, la organización de Mike Brown ubicó a Andy Dalton en el bloque de traspasos hace más de dos semanas.

Antes de iniciar la agencia libre y que los equipos puedan acceder a los mejores quarterbacks del mercado, de acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, ya hay tres organizaciones en las que el egresado de TCU podría aparecer en 2020: Chicago Bears, Indianapolis Colts y New England Patriots.

"No parece que haya fuertes negociaciones entre esos equipos y los Bengals, aunque sí lo están revisando", sostuvo el periodista, y agregó que "eventualmente Dalton podría ser transferido esta temporada baja".

Interesados en Dalton

En Chicago, Mitch Trubisky quedó a deber en su tercer año como quarterback. Luego de terminar con 12 victorias en su segunda temporada, el egresado de North Carolina lideró a los Bears a una marca de 8-8, teniendo como respaldo a una defensa llena de talento y a Matt Nagy en las laterales, quien fue escogido en 2018 como el Entrenador del Año.

Para los de la AFC Sur, el retiro de Andrew Luck los tomó por sorpresa. Jacoby Brissett inició 15 encuentros para los dirigidos por Frank Reich y aunque éstos arrancaron con el pie derecho la campaña, las lesiones y el desempeño regular de Brissett (2,942 yardas, 18 TD, 6 INT) los marginaron del football de enero.

Asimismo, Jim Irsay, propietario de la organización de Indiana, sostuvo recientemente que el equipo está "abierto a cualquier opción" en la posición de quarterback, sin descartar tampoco la posible llegada de Philip Rivers al Lucas Oil Stadium.

Mientras que en Massachusetts, al no ser aprobado aún el nuevo acuerdo colectivo (CBA), Robert Kraft y los Patriots no le han ofrecido a Tom Brady un nuevo contrato, luego de 20 años con el equipo. Si el mariscal de campo, de 42 años, llega a firmar con otra organización que no sea la de New England, Dalton es uno de los planes de remplazo de Bill Belichick, añadió Rapoport.