Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Millonaria cifra: LAFC rompe récord de valor de mercado

Según el sitio 'Bloomberg', LAFC rompió récord de valor de mercado tras la compra de acciones de uno de los propietarios del club angelino.

Estados UnidosActualizado a
Según el sitio 'Bloomberg', LAFC rompió récord de valor de mercado tras la compra de acciones de uno de los propietarios del club angelino.
AFP

LAFC sigue llenando las expectativas tanto de aficionados como de la Major League Soccer, pues el éxito del club angelino es innegable. Con tan sólo un par de temporadas en el máximo circuito del fútbol norteamericano, el conjunto dirigido por Bob Bradley y del que es estrella el mexicano Carlos Vela, ya es el equipo mejor valorado de la MLS.

Según la compañía 'Bloomberg', misma que se dedica a la asesoría financiera y el análisis de mercado, los propietarios del equipo compraron una parte de la posesión del empresario malasio Vincent Tan, este acuerdo habría elevado el valor del equipo a una cifra mayor a los 700 millones de dólares.

Este sería el valor más alto para un equipo desde que la MLS se fundó. Apenas en noviembre de 2019, el equipo fue valorado en 480 millones de dólares, sólo por detrás de Atlanta United que tenía un costo total de 500 millones.

Propietarios del club

El equipo angelino cuenta con diversos propietarios, entre los que figuran empresarios, deportistas y celebridades tales como el exbasquetbolista de los Lakers Magic Jhonson, el actor Will Ferrell, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el cofundador de Alibaba, Joe Tsa, la exfutbolista estadounidense Mia Hamm, el cofundador de 'Ares Management, Bennett Rosenthal, el cofundador de 'Riot Games'; además el equipo es controlado por el socio pricipal de 'Apollo Global Management', Larry Berg'.

Primer juego de LAFC en la MLS 2020

El equipo liderado por el mexicano Carlos Vela tuvo su partido de debut en la MLS 2020 al enfrentar al Inter Miami, equipo del famoso exfutbolista David Beckham. LAFC supo llevarse la victoria con un golazo del capitán tricolor, mismo que quedará guardado como una de las mejores definiciones de la carrera del jugador.