Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela encamina victoria de LAFC en debut de Inter Miami

LAFC se llevó el triunfo en el Banc of California Stadium gracias a un golazo del delantero mexicano, en el debut del Inter Miami dentro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
LAFC se llevó el triunfo en el Banc of California Stadium gracias a un golazo del delantero mexicano, en el debut del Inter Miami dentro de la MLS.
Harry HowAFP

Inter Miami hizo su presentación dentro de la Major League Soccer, al visitar a LAFC en el Banc of California Stadium, donde el conjunto de Los Ángeles se llevó el triunfo por la mínima diferencia, gracias a un golazo de Carlos Vela que amargó el debut del nuevo equipo en el fútbol de los Estados Unidos.

El conjunto de David Beckham disputó sus primeros minutos dentro de la MLS y se vio las caras ante el mejor equipo de la temporada pasada, que desde la primera parte se hizo del dominio del encuentro, al grado de que el arquero, Luis Robles se convirtiera en la figura del encuentro para Inter Miami.

A pesar del apremio de LAFC, el conjunto dirigido por Diego Alonso había soportado hasta que al minuto 43, el cuadro californiano se fue al frente en el marcador por conducto de Carlos Vela, que de nueva cuenta hizo una obra de arte para adelantar a su equipo a unos minutos del fin de la primera parte.

Para la segunda parte, los de Bob Bradley siguieron con el dominio y en la primera jugada del complemento, habían anotado el gol con el que extendían su ventaja, sin embargo fue anulado por una posición adelantada.

Inter Miami insistió y tuvo algunas jugadas con las que pudo igualar el marcador, pero no tuvieron la precisión, mientras que LAFC pudo manejar la ventaja para conseguir su primer triunfo en la temporada e iniciar con el píe derecho su participación en la MLS, luego de dar la sorpresa y eliminar a León en la Concacaf Champions League.

Lo que viene para ambos equipos

LAFC arrancó con el píe derecho en la temporada 25 de la Major League Soccer y logró sus tres primeros puntos de la campaña. Los comandados por Vela recibirán a Philadelphia Union el próximo domingo, antes de encarar los cuartos de final ante Cruz Azul; mientras que Inter Miami hará lo propio frente a D.C. United en la capital estadounidense, en donde buscarán el primer triunfo de su historia.