Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Luis Pérez consigue su primer triunfo con Guardians en la XFL

El mariscal de campo con raíces mexicanas perteneció al grupo de prácticas de Los Angeles Rams, Detroit Lions y Philadelphia Eagles en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo con raíces mexicanas perteneció al grupo de prácticas de Los Angeles Rams, Detroit Lions y Philadelphia Eagles en la NFL.
Michael OwensAFP

Ante el mal desempeño de Matt McGloin, ex Oakland Raider, el quarterback mexicoamericano Luis Pérez tomó el puesto detrás del centro para New York Guardians para el duelo de la cuarta jornada de la XFL, en la que el equipo neoyorquino venció 17-14 a Los Angeles Wildcats.

Con poco menos de 11 minutos de juego en el cuarto cuarto, el pateador Matt McCrane puso el ovoide entre los dos postes amarillos para despejar a su equipo en el marcador con un gol de campo desde 47 yardas, cuando la pizarra notificaba el empate a 14 unidades.

El inicio de esta tarde fue el primero para Pérez, quien se mantuvo seguro con el brazo. En la victoria de los Guardians, el mariscal de campo originario de San Diego, California, completó 18 de 26 pases (69.23%) para 150 yardas y una espiral de seis puntos hasta las manos de su receptor abierto Mekale McKay.

A su vez, la aparición del egresado de Texas A&M-Commerce le valió un rating de 96.6 puntos como quarterback. Y con el triunfo de su cuarto encuentro de la XFL, segundo en el MetLife Stadium, los Guardians consiguieron mejorar la marca de la temporada a 2-2.

Johnson, sin determinación

Josh Johnson, pasador de los Wildcats, lució también con el brazo. El veterano, de 33 años, completó 25 de sus 40 envíos (62.5%) para 330 yardas, así como un par de pases hasta las diagonales a cambio de una intercepción.

Johnson es uno de los jugadores en la liga de Vince McMahon que presume de los mejores currículos en la NFL. El egresado de San Diego inició detrás del centro para Tampa Bay Buccaneers, así como para Washington Redskins en el mejor football profesional.

Sin embargo, la experiencia de Johnson solo fue factor en las estadísticas personales. El equipo angelino desperdició varias series al ataque, inclusive cuando ya permanecían en territorio de los Guardians. En total, Los Angeles apenas concretó dos de 12 oportunidades (16.66%) en tercer down.

Calendario

Para la siguiente semana, los Guardians irán a Dallas para enfrentarse a los Renegades en su tercer encuentro fuera de New York; mientras que los Wildcats recibirán en California a Tampa Bay Vipers.