Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone, optimista por la situación de Judge y Stanton

Tanto Judge como Stanton están en duda para el duelo inaugural de la próxima temporada, donde los Yankees visitarán Baltimore el 26 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Tanto Judge como Stanton están en duda para el duelo inaugural de la próxima temporada, donde los Yankees visitarán Baltimore el 26 de marzo.
Mark BrownAFP

A ocho días de iniciar la pretemporada en contra de Toronto Blue Jays para los Yankees, el jardinero derecho Aaron Judge aún no toma su primer turno al bate de la Grapefruit League por una molestia en su hombro derecho.

Esta tarde, en Lakeland, Florida, donde los Yankees jugaron su décimo encuentro del Spring Training y perdieron 4-10 en contra de Detroit Tigers, Aaron Boone, dirigente de los Mulos de Manhattan, afirmó ver el panorama más claro sobre su novena luego de comentar su frustración por la lesión de Judge.

"Me siento más optimista hoy sobre dónde nos encontramos. Es solo como me siento", comentó a Bryan Hoch el mánager de la novena neoyorquina antes iniciar el encuentro primaveral, el cual se llevó a cabo en el Publix Field, casa de los Tigers en la península floridana.

Pero no solo "El Juez" está lesionado. Otro de ellos es Giancarlo Stanton, quien junto a Judge hace una mancuerna que ocasiona inseguridad para el serpentinero que toma la loma del equipo rival.

Luego de que los Yankees dieron a conocer que ambos podrían perderse el encuentro inaugural de la temporada el 26 de marzo, en Camden Yards, aquello es todavía una suposición, y por ello el estado anímico de Boone se mantiene positivo.

"Estoy muy optimista en relación a ambos, Aaron y Giancarlo, en que no serán lesiones [que los mantengan fuera] por mucho tiempo. Me siento bien por el pronóstico de las cosas, aunque en el plazo inmediato, por lo que ha sucedido el año pasado, las situación ha empeorado un poco", detalló el exligamayorista.

Más problemas

Mientras los Yankees intentan llegar a la temporada regular con su plantilla en las mejores condiciones posibles debido a múltiples lesiones, el lanzador dominicano Domino Germán, quien está suspendido 81 duelos en la Gran Carpa por quebrantar las políticas de violencia doméstica, se vio involucrado en un accidente del cual salió ileso pero dos personas más resultaron heridas.

El serpentinero, de acuerdo con el reporte que le rindió al equipo del Bronx, no era quien tenía el control del volante al momento del choque, mismo que ocurrió en su natal San Pedro de Macoris. Sin embargo, medios locales comentaron que era él quien iba en el asiento del piloto al momento de la volcarse el vehículo.