Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Eddie Hearn: Andy Ruiz haría pedazos a Deontay Wilder

El promotor Eddi Hearn quiere ver una pelea entre Andy Ruiz y Deontay Wilder, pues luego de la derrota del estadounidense ante Fury, cree que el mexicano podría derrotarlo.

Estados UnidosActualizado a
El promotor Eddi Hernan quiere ver una pelea entre Andy Ruiz y Deontay Wilder, pues luego de la derrota del estadounidense ante Fury, cree que el mexicano podría derrotarlo.
Getty Images

Andy Ruiz ya regresó a los entrenamientos luego de la derrota que sufrió en diciembre pasado ante Anthony Joshua. El pugilista mexicoamericano perdió credibilidad luego del mal estado físico en el que llegó a la revancha ante el inglés, quien ganó por decisión unánime en Arabia Saudita.

Tras las críticas recibidas, 'Destroyer' aceptó que tuvo una mala preparación para la pelea, pero quiere recuperar su nivel y ya está en la búsqueda de un nuevo rival, el cual podría encontrar en Deontay Wilder, quien acaba de sufrir una dolorosa derrota ante Tyson Fury en Las Vegas.

Por su parte, el promotor Eddie Hearn cree que en caso de que estos dos pugilistas se enfrentaran, Andy sería el ganador, pues sus atributos bastarían para poder derrotar al estadounidense de 34 años de edad.

"Una pelea entre Andy Ruiz y Wilder sería increíble. Con el Wilder que vimos el otro día, Ruiz haría pedazos a Wilder. Tiene una gran quijada, tiene manos rápidas, es incesante, te hecha para atrás", dijo en entrevista para Behind The Gloves.

"Me encanta Andy Ruiz, a pesar de que la gente dirá que no es dedicado. Pero Andy Ruiz tiene corazón, tiene pelea. Y no puedo esperar a que Andy Ruiz regrese. Lo has visto en grandes peleas con con Anthony Joshua, y en gran pelea con Parker. Ruiz contra Luis Ortíz, Ruiz contra Dillian Whyte. Esas serían grandes, grandes peleas".

Tercera pelea contra Joshua

Hernan también habló sobre las posibilidades de que haya un tercer enfrentamiento entre Ruiz y Joshua y no descartó esta opción, pero sí dejó claro que el mexicano necesita ganar un par de enfrentamientos antes de que vuelva a subirse a un cuadrilátero con el inglés.

"No es una pelea que nadie esté pidiendo, pero creo que en esa división, si los dos peleadores se mantienen activos y ganan peleas reciben su oportunidad. Si Andy Ruiz empieza a noquear gente, entonces la tercera pelea con Joshua se vuelve emocionante".

"Anthony Joshua le ganó todos los rounds. Ruiz ganó la primera pelea pero Joshua estaba dominando hasta que pasó lo que pasó. Creo que la segunda pelea fue lo suficientemente concluyente para decir que Andy Ruiz necesita un par de triunfos grandes para ganarse esa otra pelea. Pero veremos a Andy Ruiz en grandes peleas", finalizó el promotor.