Coronavirus en USA

Muere la primera persona por coronavirus en Estados Unidos

El miedo por el coronavirus sigue extendíendose en Estados Unidos. Este sábado se dio a conocer la primera muerte por la enfermedad en tierras norteamericanas.

Estados UnidosActualizado a
El miedo por el coronavirus sigue extendíendose en Estados Unidos. Este sábado se dio a conocer la primera muerte por la enfermedad en tierras norteamericanas.

Este sábado 29 de febrero, Estados Unidos vivió algo que se temía, funcionarios de salud en el estado de Washington dieron a conocer que una persona falleció por coronavirus, siendo la primera en dicho país.

Tan sólo pocos días después de que funcionarios de salud de distintos estados en tierras norteamericanas, habían asegurado que el virus se iba a seguir propagando, y que la gente debía estar en alerta por esta terrible epidemia, Washington terminó siendo el primer estado que ve como una persona fallece por esta enfermedad.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles. Jamie Nixon, oficial de información pública con el Departamento de Salud, se encargó de dar a conocer el fallecimiento de la persona, de la que todavía no hay muchos detalles.

Se espera que los funcionarios del condado de King, en el estado de Washington, den una conferencia de prensa a las 16:00 horas ET (15:00 horas CT) para dar a conocer todos los pormenores de la situación.

Trump se pronuncia

Tan sólo minutos después de que se diera a conocer la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump salió a hablar acerca del tema, y aseguró que están combatiendo con las medidas más enérgicas para enfrentar la enfermedad.

Además, el presidente dio más detalles al dar a conocer que se trata de una "mujer maravillosa de más de 55 años", lamentando la situación y añadiendo que "actualmente hay 22 pacientes que han dado positivo por coronavirus"

"Somos un destino primordial en el mundo. Hay países que tienen menos intercambio de viajeros y han tenido una situación peor. Esta semana me voy a reunir con empresas farmaceúticas, y estamos hablando para el desarrollo de una vacuna a la mayor brevedad posible y hemos tenido una respuesta positiva inicial" señaló Trump.

Además, agregó que "hay una gran cantidad de suministros y tenemos más de 43 millones de máscaras. La fuerza de tarea de la Casa Blanca para el coronavirus, encabezada por el vicepresidente Mike Pence, sugirieron algunas medidas que serán anunciadas a la brevedad posible".