Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Cowboys y Amari Cooper, por intensificar pláticas contractuales

Las 1,189 yardas que recibió el egresado de Alabama en la última temporada en el AT&T Stadium resultaron la octava mayor cantidad en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Las 1,189 yardas que recibió el egresado de Alabama en la última temporada en el AT&T Stadium resultaron la octava mayor cantidad en la NFL.
Ron JenkinsAP

Durante la temporada baja los Cowboys han enfocado la planificación de las actividades del equipo en su mariscal de campo Dak Prescott, pero éste no es el único que llegará a la agencia libre el 18 de marzo.

Entre una larga fila de jugadores clave de los Cowboys, el receptor Amari Cooper es otro que alcanzará el estado de agente libre sin restricciones próximamente. Es por ello que la franquicia de la Estrella Solitaria intensificará las pláticas con el representante del egresado de Alabama "muy pronto", de acuerdo con información de Josina Anderson, de ESPN.

Cooper, que "no está ansioso ni aprehensivo y únicamente viviendo la vida", llegó a mitad de la temporada 2018 de Oakland Raiders, equipo que lo tomó en el cuarto puesto global del NFL Draft de 2015, a los Cowboys, donde se redefinió como uno de los mejores en su posición en la liga.

En el último año en Dallas, que Prescott terminó segundo en la NFL con más yardas aéreas (4,902), el receptor, de 25 años, finalizó como el mejor en su posición para el equipo de la familia Jones. Atrapó 79 pases para 1,189 yardas y 8 touchdowns. Dichos números resultaron los mejores en la carrera del atleta en sus cinco años como profesional, así como las 74.3 yardas que promedió por encuentro.

Agencia libre

En total, los Cowboys tienen a 30 jugadores que podrían no volver con el equipo, de los cuales 24 serán agentes libres sin restricciones. Entre ellos destacan, principalmente Prescott y Cooper, así como Sean Lee, Randall Cobb, Robert Quinn, Byron Jones, Jason Witten, entre otros.

Draft

En el próximo reclutamiento de la liga, los Cowboys eligirán en el puesto global número 17, luego de terminar el año con foja de 8-8. Varios Mock Draft apuntan que Jerry Jones traerá a Dallas al safety Grant Delpit, de Louisianna State University. Además de dicho pick, Dallas tiene a su disposición a cinco más, incluidos el 51 y 82, de segunda y tercera ronda, respectivamente.