Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Dennis te Kloese: No se puede comparar la MLS con la Liga MX

El Director General de LA Galaxy aseguró que aún existen muchas diferencias entre ambas ligas y que no se puede determinar cuál es la mejor.

Estados UnidosActualizado a
El Director General de LA Galaxy aseguró que aún existen muchas diferencias entre ambas ligas y que no se puede determinar cuál es la mejor.
Harry HowGetty Images

La Major League Soccer se encuentra celebrando su temporada 25 y en las últimas semanas, se ha creado un debate sobre si la liga estadounidense es mejor que la Liga MX, con la que se ha presentado un gran intercambio de jugadores, sin embargo, el Director General de LA Galaxy Dennis te Kloese buscó terminar con la polémica al asegurar que no hay punto de comparación entre ambas ligas.

Te Kloese, que conoce muy bien el fútbol mexicano, es ahora uno de los hombres que ha hecho que LA Galaxy vuelva a los primeros planos en el fútbol de los Estados Unidos y en una entrevista para ESPN, el directivo comentó que tanto la MLS como la Liga MX no se pueden comparar, pues siguen siendo muy diferentes.

"Es difícil decir que una es mejor o cuál es mejor. Son muy diferentes aún. Hay muchas reglas y restricciones que afectan a los equipos de la MLS. Creo que un equipo titular en la MLS es muy capaz de complicar las cosas mucho para cualquier equipo en México y pudiste verlo el jueves con LAFC contra León", comentó el directivo.

Destacó competencia entre equipos de ambas ligas

El directivo pasó como Director de Selecciones Nacionales y luego de un par de años en el equipo más ganador en la historia de la MLS, aplaudió la alianza que han encaminado las dos ligas más importantes en Concacaf y aseguró que la rivalidad entre MLS y Liga MX será aprovechada en un futuro.

"Han habido muchas transferencias de una liga a otra. Obviamente, existe la League Cup en la que todos están ansiosos por jugar y creo que la rivalidad es muy saludable y muy buena, y ambas ligas tienen muchas cosas que pueden aprovechar. Es muy positivo que haya competencia y una relación que los acerque", aseguró Te Kloese.