Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Objetivo de Saints: firmar a Drew Brees antes de la agencia libre

El mariscal de campo se ausentó cinco encuentros de la última campaña con New Orleans, luego de sufrir una fractura en su dedo pulgar derecho.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo se ausentó cinco encuentros de la última campaña con New Orleans, luego de sufrir una fractura en su dedo pulgar derecho.
Getty Images

Después de dejar en suspenso a la directiva del Mercedes-Benz Stadium con su posible retiro, Drew Brees anunció su regreso a la NFL para su año número 20. Es por ello que en New Orleans, Mickey Loomis, gerente general de los Saints, trabajará lo necesario para evitar que su quarterback titular entre al mercado de la agencia libre, mismo que se abre el 18 de marzo, con el inicio del nuevo calendario de la liga.

El compromiso de Brees con los Saints finaliza con la actual temporada, y dentro de las cláusulas del contrato el equipo no puede utilizar su etiqueta de "jugador franquicia" sobre el quarterback, por lo que Loomis espera gestionar su regreso antes de que otros equipos puedan acceder a negociaciones.

"Ese sería nuestro objetivo porque entonces así tienes claridad una vez que inicia la agencia libre, y con mayor precisión lo que tienes a disponibilidad, así como la estructura de lo que tienes. Probablemente no sea obligatorio que lo hagamos, pero ciertamente ese será nuestro objetivo", compartió Loomis en SiriusXM NFL Radio sobre la situación con Brees, quien por tercera temporada consecutiva lideró la liga en porcentaje de pases completados.

Obligatorio o no, Brees ha demostrado durante sus únicos 11 encuentros del último calendario, y en la década y media en general que lleva dando las instrucciones a la ofensiva de los Saints, que él es la pieza más importante del rompecabezas ofensivo de Sean Payton. El quarterback veterano, desde su llegada a New Orleans, ha sido líder de la NFL en siete ocasiones en yardas aéreas y cuatro veces en touchdowns.

Hill, único en la liga

Brees no es el único que puede irse de Louisianna, también se terminará en menos de un mes el contrato de Taysom Hill, pero sobre el mariscal de campo de remplazo, a quien Payton le ha sacado gran provecho al utilizarlo también como receptor y corredor, aún no hay un esquema sobre cómo planean manejar la situación.

"Ya encontraremos algo. Es único cuando observas en la liga y es así como lo manejaremos. No tengo una respuesta de momento, pero si sé que amamos a Taysom, nos encanta lo que ha hecho por nosotros; tiene un futuro brillante", sumó Loomis.