Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jerry Jones considera el regreso de Dez Bryant a los Cowboys

Bryant jugó por última vez en la NFL en 2017 y desde entonces el agente libre intentó jugar para los Saints pero sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles.

Estados UnidosActualizado a
Bryant jugó por última vez en la NFL en 2017 y desde entonces el agente libre intentó jugar para los Saints pero sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles.
Roger SteinmanAP

A unos días de terminarse la actividad en la NFL con el triunfo de Kansas City sobre San Francisco por el trofeo Vince Lombardi, Dez Bryant no se contuvo y le expresó su deseo por regresar al AT&T Stadium a Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys, a través de un mensaje. A lo que el ejecutivo respondió con sutileza: “Sin duda, mientras sopesemos nuestras opciones a futuro".

Tres semanas después y con un panorama de mayor claridad sobre lo que ocurrirá con los jugadores de la Estrella Solitaria que podrían alcanzar la agencia libre, Jerry Jones, propietario de la organización, también tuvo tiempo de responder a la petición del exCowboy cuando le preguntaron en el marco del Scouting Combine de las posibilidades de firmar al veterano de 31 años.

"Lo he pensado mucho en la ducha", contestó cómicamente Jones, de acuerdo con Michael Gehlken, de Dallas Morning News.

Agencia libre

Actualmente, en Arlington están esperando a que los representantes de Dak Prescott y la organización de la familia Jones determinen los arreglos necesarios para que el quarterback firme un nuevo contrato multianual.

Además del egresado de Mississippi State, el receptor Amari Cooper también se volverá agente libre de no firmar un nuevo acuerdo contractual. El producto de Alabama jugó en 2019 bajo la opción de quinto año del mismo contrato que firmó al llegar a la NFL, con Oakland Raiders (2015).

Cooper se posicionó como el arma predilecta de Prescott. El mariscal de campo lo buscó en 119 ocasiones y completaron 79 pases para 1,189 yardas y ocho espirales a la zona de anotación. Sin embargo, también encontró un par de manos confiables en Michael Gallup. La conexión Prescott-Gallup produjo 66 recepciones para 1,107 yardas y seis anotaciones, por lo que el jugador de tercer año -en teoría- podría tomar puesto de receptor principal.

Bryant, entrenando con Mahomes

Bryant, por su parte, ha sentido la ausencia del football en su vida. "Extraño jugar", sostuvo en el podcast The Boys and Girl el egresado de Oklahoma State, quien intenta recuperar el nivel que le valió tres selecciones al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All Pro. Y para volver a su tope estuvo atrapando pases del MVP del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, en el área de Dallas, de acuerdo con varios reportes de la prensa local.