Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Red Sox pierden a Chris Sale para el Opening Day

El serpentinero sigue batallando con problemas de salud y Ron Roenicke no podrá echar mano de su as en el primer día de la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero sigue batallando con problemas de salud y Ron Roenicke no podrá echar mano de su as en el primer día de la temporada regular.
John BazemoreAP

El futuro de los Red Sox no luce prometedor. Ya sin Mookie Betts y Brock Holt, y a espera de conocer los resultados de la investigación por el robo de señas en 2018, no podrán hacer uso de su mejor lanzador en el Opening Day.

Este jueves se informó que Chris Sale no podrá debutar el próximo 26 de marzo frente a los Blue Jays y arrancará la campaña de 2020 en la lista de lesionados de Boston. Asimismo, se reveló que el serpentinero ha sido desactivado por una neumonía.

"Es un golpe bajo. Lo único que me duele es el ego. ¿Me gusta la decisión? Absolutamente no. ¿La respeto? Al 100 por ciento", aseguró Sale para Guerin Austin, de NESN.

Sale, de 30 años, fue desactivado en agosto de 2019 por una lesión en el codo y a pesar de recuperarse totalmente de la afección en la articulación quedará marginado para iniciar en el montículo por parte de los 'patirrojos'.

Las opciones de Roenicke

Con la baja de Sale, el manager Ron Roenicke tendrá que emplear al venezolano Eduardo Rodríguez o Nathan Eovaldi como los abridores contra Toronto. Lo verdadero preocupante para los Red Sox es que más allá de los tres serpentineros menciones, Boston tiene en su rotación a Martín Pérez.