Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Daniel Sturridge, inglés que jugó en el Liverpool?

Te presentamos la actualidad del delantero europeo, quien defendió los colores del Manchester City, Chelsea y Liverpool FC en la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del delantero europeo, quien defendió los colores del Manchester City, Chelsea y Liverpool FC en la Premier League.
Lars BaronGetty Images

El 1 de septiembre de 1989 nació en Birmingham, Inglaterra el delantero Daniel Sturridge, quien es recordado por su faceta con el Liverpool. Sturridge tiene actualmente 30 años, mide 1.85 metros, maneja el perfil zurdo y puede desempeñarse como centro delantero o extremo por derecha, dependiendo el esquema de juego.

Daniel comenzó su formación como futbolista en las fuerzas juveniles del Aston Villa y Coventry City, posteriormente continuaría este proceso en categorías inferiores del Manchester City y más tarde sería éste equipo quien lo llevaría a debutar en primera división en el año 2008. Con los “Citizens” se mantuvo por tres temporadas y después emigraría a otros conjuntos ingleses para buscar mayor regularidad.

Fue así que llegó a formar parte de conjuntos como Chelsea y Bolton Wanderers entre 2009 y 2013. Con los “Blues” tuvo su etapa de mayores éxitos colectivos, ya que pudo conquistar una Premier League, dos ediciones de la FA Cup y una UEFA Champions League en el año 2012. Tras este fructífero ciclo, Sturridge llegaría a otro equipo de élite mundial.

Su etapa con el Liverpool

En 2013 el poderoso Liverpool anunció la contratación de Sturridge y defendería estos colores durante siete temporadas, con un intermedio de una campaña cedido al West Bromwich FC; durante casi toda su carrera Daniel Sturridge sufrió severamente por las lesiones y ello le impidió llegar todavía más lejos, así que con los “Reds” nunca pudo afianzarse como titular, aunque en su palmarés puede presumir una Champions League, aquella que en 2019 el Liverpool obtuvo tras derrotar al Tottenham.

Actualidad

En 2019 se anunció que Sturridge dejaba al Liverpool y durante algunas semanas estuvo en el limbo al no poder encontrar equipo o llegar a algún acuerdo que le conviniera a ambas partes. Finalmente en la temporada 2019-20 se decidió por el Trabzonspor de la Liga de Turquía y desde entonces representa a estos colores. Su contrato con el conjunto turco concluye en junio de 2021 y está la opción de extenderlo por un año más.