Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Rodolfo Cota: “A León le pesa jugar partidos importantes y desaparecemos”

El portero de La Fiera se mostró muy autocrítico tras la eliminación del equipo ante LAFC por los octavos de final de la Concachampions y asegura que el resultado fue justo.

Estados UnidosActualizado a
Rodolfo Cota: “A León le pesa jugar partidos importantes y desaparecemos”
Leopoldo SmithGetty Images

Con un marcador global de 3-2 LAFC eliminó a Club León en los octavos de final de la Concacaf Champions League y ahora enfrentarán a Cruz Azul en la siguiente ronda. La Fiera derrotó por dos goles al equipo comandado por Carlos Vela en la ida que se jugó en el estadio Nou Camp. En ese encuentro León tuvo 3 remates al arco y 10 se pasaron cerca pero en la vuelta todo cambió.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaban al partido de vuelta con cierta confianza por lo ocurrido en la ida pero no se esperaban ser superados por LAFC en el estadio Banc of California la noche del jueves. Durante los 90 minutos León no inquietó ni una sola vez al portero de LAFC Kenneth Vermeer y los 6 disparos que realizaron pasaron lejos de la portería.

Estamos muy tristes y dolidos pero el resultado es justo porque nos vimos muy superados por LAFC durante los 90 minutos. Hoy no fuimos ese León que juega bonito, que tiene la posesión de la pelota y desde el primer tiempo LAFC nos hizo daño porque tenían claro lo que querían. Nosotros nos sentimos cómodos”, dijo Rodolfo Cota en zona mixta tras la eliminación de León.

El portero de La Fiera fue el gran protagonista de la noche porque atajó 6 disparos que LAFC realizó a su portería, “en momentos importantes nos pesa y desaparecemos como ocurrió la noche del jueves. Salimos a defender un resultado, LAFC nos superó en todos los sentidos y parece que no aprendemos de nuestros errores. Solo nos queda seguir trabajando para superar este duro golpe y todos tenemos que ser autocríticos de lo que hacemos dentro de la cancha. En lo personal estoy triste pero hay que ser realista porque hoy no merecíamos ganar.”

En los últimos torneos León siempre logra quedar entre los primeros lugares de la Liga MX e incluso han llegado a varias finales pero las terminan perdiendo. La última vez que lograron ganar un campeonato fue cuando quedaron campeones del torneo Clausura 2014, desde entonces parece ser que La Fiera no aprende de sus errores.

“Ignacio Ambriz no juega y nosotros tenemos que responder en la cancha. Parece ser que en partidos importantes nos escondemos y no vamos a ganar nada si no aprendemos de nuestros errores porque ya nos a pasado varias veces”, aseguró Rodolfo Cota.