Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Carlos Vela le anotó a un equipo mexicano por primera vez

El delantero mexicano sigue cosechando récords a diestra y siniestra como jugador de LAFC y esta vez en Concachampions ante León hizo historia.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela le anotó a un equipo mexicano por primera vez
Getty Images

Carlos Vela es historia pura en la MLS y este jueves por la noche volvió a escribir su nombre con letras de oro como jugador de LAFC al conseguir una nueva marca. El conjunto de Los Angeles FC se midió ante León en la vuelta de los octavos de final la Concacaf Champions League y el representante de la MLS obtuvo su pase a la siguiente ronda con autoridad.

LAFC derrotó por 3-0 a León en el Banc of California Stadium y Carlos Vela brilló con un doblete en su cuenta personal. Gracia a esto, Vela pudo marcarle a un equipo mexicano en partido oficial por primera vez en su trayectoria como futbolista profesional, dejando un nuevo dato para los libros de historia del fútbol en México y la MLS.

Los números de Vela desde que llegó a LAFC en 2018 son brutales, acumula 55 goles y 30 asistencias en 69 partidos, ya ganó un MVP de la MLS, una Bota de Oro de la MLS y tiene el récord de más goles anotados en una misma temporada regular de la Major League Soccer. Ahora comandó a su equipo a los Cuartos de Final de la Concachampions y quieren seguir soñando en este certamen.

LAFC vs Cruz Azul en la siguiente fase

El equipo comandado por Carlos Vela se medirá ante Cruz Azul en los cuartos de final de la Concacaf Champions League, por lo que los aficionados mexicanos podrán disfrutar de Vela en suelo azteca para un encuentro a nivel de clubes.

El partido de ida se llevará a cabo entre el 10 y 12 de marzo en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, mientras que el encuentro de vuelta será en el mismísimo Estadio Azteca entre el 17 y 19 de marzo. Las fechas y horarios están por confirmarse en las próximas horas por la propia CONCACAF.