Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Piojo Herrera no descarta dirigir en la MLS tras salir del América

El estratega de las Águilas del América reconoció el crecimiento de la Major League Soccer, y si en el futuro le llegan ofertas, las analizará todas.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de las Águilas del América reconoció el crecimiento de la Major League Soccer, y si en el futuro le llegan ofertas, las analizará todas.
Adrian MaciasMEXSPORT

Miguel Herrera vive un momento especial con el Club América, recientemente consiguieron su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions League y en la Liga MX marchan como líderes de la clasificación con 16 unidades tras 7 fechas disputadas.

El “Piojo” parece entrar a la historia como uno de los mejores entrenadores de las Águilas, pero sabe que su tiempo en el banquillo azulcrema no es eterno y por ello piensa a futuro. Una de las ligas que podría resultar atractiva es la MLS y Miguel dijo que no cierra las puertas a una posible llegada en el futuro.

“Siempre he dicho que no descarto ninguna posibilidad y por supuesto que hoy en día la MLS va creciendo a pasos muy agigantados, los equipos están muy sólidos. La exigencia todavía no crece, porque allá no hay descenso y está claro que hay equipos en formación y paulatinamente van a ir teniendo más exigencia”, declaró en entrevista con ESPN.

Herrera adelantó que si algún día llega a la MLS será no solo por el aspecto económico, puesto que prioriza siempre el tema deportivo en cada gestión para poder tomar una decisión.

“No descarto nada, si el día de mañana no sigo en América y hay ofertas (de la MLS) las analizaremos, y si es atractiva, por supuesto; atractiva en todos los aspectos, no solo en económico… mi idea en lo deportivo va más allá de lo económico. Si hay un proyecto bastante bueno, también lo analizamos”, expresó.

Piojo, con la mira puesta en Liga y Concacaf

América disputa este año la Concacaf Champions League y la exigencia es ganarla para poder ir al Mundial de Clubes. Además, algo que cada torneo se le pide al conjunto americanista es el torneo de liga y son los dos objetivos primordiales del Piojo. No se sabe con certeza hasta cuándo veremos a Herrera en el banquillo del América, pero por lo pronto lanzó un dardo a la Major League Soccer y no sería extraño verlo algún día en la liga de Estados Unidos y Canadá.