MLB

Giancarlo Stanton se suma a la lista de lesionados de Yankees

El toletero del contrato de 325 millones continúa con sus problemas de salud en su tercera campaña con New York.

Giancarlo Stanton
Sarah Stier Getty Images

Hace unos meses, los New York Yankees le ofrecieron a Gerrit Cole un contrato superior a los 300 millones de dólares con la esperanza de que el derecho se convirtiera en la pieza faltante de un rompecabezas de campeonato.

Al ritmo en que se acumulan los problemas de salud en el Bronx, a ese rompecabezas se le siguen extraviando piezas. Ahora fue el otro contrato de 300 millones en la nómina de los Yankees.

El equipo anunció el miércoles que el toletero Giancarlo Stanton podría perderse el inicio del calendario regular debido a una lesión en la pantorrilla derecha. Y aunque la ausencia del ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no parece ser seria o prolongada, no deja de ser una mala noticia para los Yankees que parecen víctimas de una maldición.

Apenas un día antes, el equipo anunció que Luis Severino se sometería a una operación de Tommy John en el codo derecho que lo dejaría fuera el resto de la temporada, y hace unas semanas los Yankees informaron que podrían no contar con el abridor James Paxton hasta mayo o junio debido a una cirugía en la espalda.

Ni siquiera la presencia de Cole es suficiente para brindarle optimismo a una rotación de abridores que tampoco contará con el dominicano Domingo Germán, quien cumplirá una suspensión de 81 juegos por violencia doméstica.

El miércoles fue el turno de la ofensiva. Aunque, considerando el reciente estado de salud de Stanton, no se puede decir que haya sido una sorpresa.

Después de llegar hace dos temporadas en un canje con los Marlins de Miami, Stanton parecía ser el complemento perfecto para Aaron Judge en la parte medular del orden al bate de los “Bombarderos del Bronx”. Así lo fue durante su primera campaña con el uniforme a rayas, cuando sacudió 38 cuadrangulares y llevó 100 carreras al plato. Después, comenzaron los problemas.

El año pasado Stanton se limitó a ver acción en apenas 18 encuentros del calendario regular, los tres primeros del año, seis a mediados de junio y los últimos nueve de la campaña, para un total de apenas tres home runs y 13 carreras remolcadas. Tuvo dos apariciones en playoffs con un jonrón y una producida, con tres ponches en siete turnos.

Con el sombrío panorama que enfrenta su cuerpo de lanzadores, los Yankees requieren de toda la ofensiva que puedan conseguir.

La buena noticia es que los Yankees están acostumbrados. En 2019 el equipo perdió a Severino, Germán, CC Sabathia durante partes de la temporada y la ofensiva, incluso sin Stanton y Miguel Andújar, finalizó segunda en la Liga Americana con 306 cuadrangulares, primera con 943 carreras y tercera en slugging colectivo con .490.

¿Podrán repetir el truco?