Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 25 MLS

El italiano Giuseppe Rossi jugará con Real Salt Lake de la MLS

Real Salt Lake anunció la incorporación del delantero italiano para el inicio de la temporada 2020 en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Real Salt Lake anunció la incorporación del delantero italiano para el inicio de la temporada 2020 en la Major League Soccer.
Massimo CebrelliGetty Images

La temporada de 25 aniversario dentro de la Major League Soccer está a punto de comenzar y diversos equipos del fútbol estadounidense han presentado a grandes contrataciones para buscar el campeonato, motivo por el que Real Salt Lake anunció éste jueves el fichaje del exseleccionado italiano, Giuseppe Rossi.

El delantero de 33 años volverá a la actividad luego de quedarse sin equipo desde 2018, tras su paso por el Genoa de la Serie A. Rossi buscará llevar a la MLS, los goles que lo llevaron a jugar a equipos de la talla del Manchester United, Newcastle, Fiorentina e incluso ser el máximo anotador histórico del Villarreal.

Rossi, que nació en Nueva Jersey, fue seleccionado nacional con Italia desde 2008 hasta 2014 y llegará a la MLS tras superar múltiples lesiones, motivo por el que dijo que Real Salt Lake será una posibilidad de retomar su nivel, además de resaltar el crecimiento que la MLS ha tenido en los últimos años.

"Se siente genial ser parte de Real Salt Lake. No puedo esperar para pisar el campo y ayudar a RSL a alcanzar todos los objetivos que hemos establecido este año. Para mi, la MLS ha estado creciendo cada año y ha producido un muy buen fútbol", comentó el italiano a su llegada.

La carrera de Rossi

El atacante tendrá su primera experiencia fuera del fútbol europeo, pues hizo su debut a los 17 años con el Mancgester United, equipo con el que se mantuvo por dos temporadas, antes de ser cedido a Parma y Newcastle. Posteriormente, llegó a Villarreal, donde vivió sus mejores momentos al marcar 82 goles. Con la Selección Italiana, debutó en 2008, año en el que fue el máximo anotador de los Juegos Olimpicos de Beijing, que lo llevaron a disputar la Copa Confederaciones un año más tarde.