Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Ambriz no piensa en Carlos Vela, sino en todo lo que haga LAFC

El estratega del Club León habló sobre las cualidades de LAFC previo al partido por los octavos de final de vuelta de la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Ambriz no piensa en Carlos Vela, sino en todo lo que haga LAFC

Ignacio Ambriz y toda la plantilla del Club León ya están en Los Ángeles para encarar su compromiso de Concachampions ante LAFC. Este jueves se jugarán los octavos de final de vuelta y es preciso recordar que la ida en suelo mexicano quedó 2-0 a favor de “La Fiera”. Sin embargo, Ambriz no se confía ni da por “muerto” al rival.

“Se dice muy fácil decir que estamos al 100%, pero yo le digo a los jugadores que mañana hay que demostrarlo, correr muchísimo, jugar bien al fútbol y defender nuestro estilo, el cual hemos manejado durante año y medio. Cuando juegas 11 contra 11 gana el que menos se equivoca, el que más hambre y deseos tiene para estar en la siguiente ronda y nosotros estamos con un sueño grande”, declaró el entrenador del Club León en conferencia de prensa.

Para Ambriz, la Liga MX todavía está un escalón arriba de la Major League Soccer, pero eso deberán demostrarlo este jueves en cancha del Banc of California Stadium, cuando jueguen en calidad de visitantes en un estadio complicado para cualquier rival.

“Una liga crece cuando tienen buenos jugadores y hay gente que ayuda a crecer (a la MLS). Ya abrieron dos franquicias nuevas, crecerán, vendrán más jugadores y nosotros (Liga MX) no podemos quedarnos dormidos en nuestros laureles (al decir) que estamos un escalón arriba, necesitamos demostrarlo en esta Concachampions y en los partidos de Selección. Realmente nosotros también vamos creciendo”, precisó.

Ambriz no se preocupa tanto por Carlos Vela

Nacho Ambriz fue claro al decir que su estrategia no girará en torno a lo que pueda hacer Carlos Vela, sino al juego en conjunto que sabe explotar muy bien Bob Bradley con LAFC. “El partido va a ser diferente a lo que vivimos en León, están en su casa, con su gente y seguramente estadio lleno. No me ocupa Vela, me ocupa todo lo que hay alrededor de él, porque es un equipo que intenta jugar, que se mueve bien y muchas veces Vela es quien proyecta la parte ofensiva”.

Finalmente el DT del conjunto esmeralda dijo que por ahora no se visualiza dirigiendo en la MLS, pero no sabe qué pueda depararle el futuro. “Por el momento en mi cabeza no está (llegar a la MLS), no me gusta mucho hablar del futuro, me gusta vivir el presente, hoy me debo a León y estoy muy a gusto aquí dirigiendo”, sentenció.