Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York City 1-0 AD San Carlos

New York City sella el trámite y avanza a Cuartos de Concacaf

Una solitaria anotación de Alexander Callens, le permitió a New York City llevarse la victoria 1-0 en el partido de vuelta celebrado en el Red Bull Arena.

Estados UnidosActualizado a
Una solitaria anotación de Alexander Callens, le permitió a New York City llevarse la victoria 1-0 en el partido de vuelta celebrado en el Red Bull Arena.
Howard SmithMEXSPORT

Al final todo era un trámite, y New York City lo sabía. Una solitaria anotación del peruano Alexander Callens le permitió a la escuadra dirigida por Ronny Deila llevarse fácilmente el boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League con un marcador global imponente de 6-3 en tierras estadounidenses.

Incluso Ronny Deila se dio el lujo de dejar a su gran goleador en el banquillo y probar ahora con el argentino Valentín Castellanos. Héber Araujo, quien fue la gran figura de los neoyorkinos se quedó en el banquillo de cara al inicio de la MLS.

Desde los primeros minutos, el cuadro norteamericano fue el que quiso buscar la puerta rival. Apenas a los 7 minutos, Patrick Pemberton cometió un error garrafal que afortunadamente para el equipo costarricense, Valentín Castellanos no pudo aprovechar.

Tan sólo un minuto después, fue Maxi Moralez el que tuvo el primero para el conjunto de New York, sin embargo, en esta ocasión el guardameta tico reaccionó de buena manera para que entre él y el poste evitaran el primer tanto de los neoyorkinos.

San Carlos llegó por primera vez pasados los diez minutos. El panameño Omar Browne aprovechó un grave error de la zaga del City, sin embargo, Sean Johnson estuvo bien en el fondo para evitar la caída de su arco.

Fue hasta los 41 minutos que los locales pudieron abrir el marcador. En un centro que no pudo cortar Patrick Pemberton, el peruano Alexander Callens terminó aprovechando para empujar el esférico a las redes y ampliar el marcador global.

Bronca al final

Para el segundo tiempo, New York se dedicó a sobrellevar las acciones y aunque pudo aumentar la ventaja en el marcador, al final entre Pemberton y las fallas de los atacantes dejaron el marcador así.

A diez minutos del final, se presentó una pequeña bronca. Arboine realizó una barrida temeraria que el árbitro sólo juzgó con tarjeta amarilla, provocando la molestia de Deila, quien empujó el jugador costarricense.