Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Roger Martínez pidió a la MLS un sueldo superior al de Carlos Vela

El delantero colombiano estaba en la órbita de LA Galaxy e Inter Miami, sin embargo, sus pretensiones económicas frenaron las negociaciones.

Estados UnidosActualizado a
El delantero colombiano estaba en la órbita de LA Galaxy e Inter Miami, sin embargo, sus pretensiones económicas frenaron las negociaciones.
Adrian MaciasMEXSPORT

Roger Martínez vive un presente complicado en términos deportivos, ya que el Club América de México lo tiene prácticamente borrado del primer equipo y no es considerado para encuentros de Liga MX ni Concacaf Champions League. El atacante colombiano estuvo cerca de llegar a la MLS, pero el factor económico truncó todas las pláticas al respecto.

Martínez estuvo en la órbita de LA Galaxy y el Inter Miami de la MLS; de acuerdo con información de MLS Buzz y de la prensa colombiana, Roger pedía un salario de 5 millones de dólares por año, cifrra superior a lo que recibe el mexicano Carlos Vela con Los Ángeles FC. Por esta razón, ambas franquicias dieron un paso al costado y desistieron en el fichaje del jugador americanista de 25 años.

Actualmente el jugador mejor pagado en la Major League Soccer es Javier "Chicharito" Hernández, quien percibe 6 millones de dólares anuales. Carlos Vela de LAFC y Josef Martínez de Atlanta United ganan alrededor de 4.5 millones de dólares por año; Roger Martínez pedía un salario mayor al de estas dos figuras de la Liga de USA y Canadá, pero ni LA Galaxy ni Inter Miami entraron al quite.

Inter Miami CF

¿Qué sigue para Roger?

El ariete sudamericano sigue entrenando con el Club América con normalidad, sin embargo el panorama será el mismo y ya lo advirtió en reiteradas ocasiones el estratega de las Águilas, Miguel Herrera. Roger Martínez tendría el tiempo contado en Coapa y es casi un hecho que lo veremos el próximo torneo defendiendo otros colores.