Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pity Martínez dijo que si fuera su decisión, seguiría en River Plate

El mediocampista ofensivo habló sobre su estancia en la MLS con Atlanta United y también sobre sus deseos de volver a River Plate algún día.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ofensivo habló sobre su estancia en la MLS con Atlanta United y también sobre sus deseos de volver a River Plate algún día.
Getty Images

Gonzalo “Pity” Martínez llegó en la temporada 2019 a la MLS luego de fichar con Atlanta United, éste será su segundo fuera de Argentina y el mediocampista hizo un análisis sobre su estancia en la Major League Soccer y lo que significó para él dejar a River Plate.

“Salí de River por querer seguir ganando cosas y seguir estando en lo más alto. Esto es corto, es fútbol y uno no sabe lo que puede pasar el día de mañana, es la realidad; voy a cumplir 27 años y te pasan muchas cosas por la cabeza como la familia, (pero) es una realidad que si por mí fuera, estaría en River todavía”, mencionó Pity en entrevista con Fox Sports Argentina.

Pity quiere brillar en la MLS para salir a otra liga

Martínez agregó también que eligió a la MLS para ver por su futuro y el de su familia, por lo que desea triunfar, hacer bien las cosas y que ello le abra las puertas en un futuro a otras ligas donde pueda continuar su carrera.

“Por ahí a la gente le cuesta entender, uno prefiere irse para estar mejor en un futuro y como digo siempre, si fuese por mí estaría en River y me quedaría a vivir en River. En River logré cosas muy importantes y que nunca me había imaginado, creo que mucho más no iba a poder lograr, entonces pensé en mí, ahí si fui un poco egoísta, pero es el futuro de uno y hay que tomar decisiones. Hoy estoy muy bien, estoy tranquilo acá (Atlanta United) y esperemos que este año me vaya bien para poder ver si puedo emigrar a otro lado”, puntualizó.

Finalmente, Pity Martínez confesó que la exigencia en la MLS es casi nula y no se compara con lo que representa en ese ámbito la Liga de Argentina. “La exigencia que hay en el fútbol de Argentina no se compara, pasé de estar en un 100% de presión a menos 10%; acá (MLS) es mucho más fluido el juego y lo que te puede decir el técnico también es mucho más frío a la hora de hablar y de estar cerca del jugador”, aseveró.

El próximo sábado 29 de febrero Atlanta United y Gonzalo Martínez debutarán en la temporada 2020 de la MLS, lo harán en calidad de visitantes ante una de las dos nuevas franquicias, Nashville SC.