Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Miami, dispuestos a intercambiar su primer pick en el Draft

Miami finalizó con el quinto peor récord del calendario (5-11), por lo que los Dolphins tienen a su disposición el quinto puesto del sorteo.

Estados UnidosActualizado a
Miami finalizó con el quinto peor récord del calendario (5-11), por lo que los Dolphins tienen a su disposición el quinto puesto del sorteo.
Wilfredo LeeAP

Una vez hayan sido elegidos los primeros cuatro nuevos integrantes de la NFL por la vía del reclutamiento en Las Vegas, Nevada, los Dolphins estarán en el reloj con la posibilidad de tomar a Tua Tagovailoa, según apuntan varios Mock Draft, y así cambiar el futuro del equipo como se acostumbra en la liga, desde la posición del mariscal de campo. 

¿O será que Miami está dispuesto a ofrecer un intercambio que los deje frente al primer puesto?

"No creo que descartemos nada. Creo que estamos abiertamente dispuestos a todo", comentó Chris Grier, gerente general de la organización de la AFC Este, en conferencia de prensa durante el NFL Scouting Combine.

Sin embargo, los Dolphins no son únicamente acreedores del quinto puesto global. La franquicia de Stephen M. Ross tiene a su disposición la mayor cantidad de selecciones totales en el próximo sorteo a efectuarse del 23 al 25 de abril, con 14. Entre las más destacadas, y además del quinto pick, los Dolphins tomarán otros cuatro jugadores en las primeras dos rondas (18, 26, 39 y 56).

"Creo que la historia muestra que las cosas que hemos hecho con los picks adquiridos, y el dinero, que nos sentimos contentos con nuestra posición, así como también con la flexibilidad de ascender y descender o de mantenernos firmes", sostuvo Grier.

Quarterback, imprescindible para Miami

Ya sea que los Dolphins tomen a Tagovailoa o intercambien sus picks con los Bengals para tomar a Joe Burrow, en Miami es imprescindible tomar su mejor posición en el sorteo para hacerse de un mariscal de campo que pueda competir a la altura de la NFL y, a su vez, aprovechar los cambios que sufre New England, quienes solo perdieron en una ocasión el banderín de la AFC Este desde 2003, cuando en 2008 el equipo floridano consiguió el último título divisional bajo las instrucciones de Tony Sparano.

La última campaña en la que los Dolphins llegaron a la postemporada fue en 2016 (10-6), en el primer año del mandato de Adam Gase. Desde entonces, Miami no ha salido de los 25 peores equipos en puntos anotados y en yardas totales al ataque.