Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Representantes de la NFLPA votan a favor del nuevo CBA

Con 17 votos a favor, 14 en contra y una abstención, el nuevo acuerdo colectivo pasará a ser votado por todos los integrantes de la Unión de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Con 17 votos a favor, 14 en contra y una abstención, el nuevo acuerdo colectivo pasará a ser votado por todos los integrantes de la Unión de la NFL.
Getty Images

Los representantes de la NFLPA votaron a favor del nuevo acuerdo colectivo (CBA) con 17 sufragios a favor, 14 en contra y una abstención, para enviarlo a la siguiente instancia del proceso, misma que toma en cuenta a todos los miembros del sindicato de la liga (jugadores), anunció este miércoles el Asistente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos de la unión, George Atallah.

De acuerdo con reportes, los propietarios de la liga y los representantes de la NFLPA se reunieron el martes por cuatro horas para discutir los detalles del CBA, mismo al que los dueños ya habían dado su aprobación.

Modificaciones

La nueva propuesta del acuerdo colectivo tiene entre sus más significantes cambios la extensión del calendario regular a 17 juegos, un nuevo formato de postemporada que incluiría a siete equipos por conferencia, la reducción de la pretemporada a tres encuentros, así como una modificación a las políticas sobre exámenes y castigos en torno al consumo de cannabis. También figura la prolongación de la plantilla de 53 a 55 jugadores.

Votación colectiva

Sin embargo, aunque es un hecho que la propuesta pasará a ser votada por aproximadamente 2,000 atletas para que entre formalmente en vigor después de la campaña 2021, aún no se ha acordado una fecha para que aquello ocurra.

"He dicho continuamente que habrá humo blanco cuando lo haya", dijo en torno a la fecha de la votación masiva Eric Winston, presidente de la NFLPA, de acuerdo con ESPN. "La única cosa que no haremos es acelerar el proceso, no lo forzaremos", reiteró.

De acuerdo con Dan Graziano, de ESPN, los abogados de la NFL y de la NFLPA planean una reunión para este miércoles, donde se discutiría cómo la temporada baja será administrada tomando en cuenta que la votación está pendiente entre los miembros del sindicato.

Opositores al CBA

Algunos jugadores destacados y líderes de opinión dentro del terreno de juego como J.J. Watt y Russell Wilson, de Houston Texans y Seattle Seahawks, respectivamente, mostraron su rechazo a la propuesta.

"La NBA y la MLB lo están haciendo de la forma correcta. Los jugadores vienen primero. Todos los atletas de la NFL se merecen lo mismo. No deberíamos apresurar los próximos 10 años por la satisfacción de hoy. Voto no", señaló el mariscal de campo de Pete Carroll en su cuenta de Twitter.