Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luis Robles será el primer capitán en la historia del Inter Miami

El experimentado arquero, Luis Robles, fue elegido por Diego Alonso para ser el primer capitan en la historia de Inter Miami, que hará su debut en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado arquero fue elegido por Diego Alonso para ser el capitan del nuevo equipo de la Major League Soccer.
Michael ReavesGetty Images

Inter Miami sigue definiendo detalles para hacer su aparición dentro de la Major League Soccer, como el nuevo equipo de expansión y el pasado martes, dieron a conocer que el arquero, Luis Robles, fue nombrado como el primer capitán en la historia del conjunto que se presentará el próximo domingo ante LAFC.

Durante la visita de los propietarios del club, previo a su debut en la MLS, el experimentado arquero de 35 años fue elegido para portar el gafete de capitán del equipo dirigido por Diego Alonso y que junto a Nashville SC, serán los dos nuevos equipos en la temporada 25 del fútbol de los Estados Unidos.

Robles, un hombre de experiencia en la MLS

De manera sorpresiva, el arquero dejó a New York Red Bulls tras 7 temporadas y se convirtió en uno de los fichajes más importantes del Inter Miami de cara a su debut en la MLS. Robles debutó en 2007 con D.C. United, para luego saltar hacia el fútbol alemán y volver a los Estados Unidos con el cuadro de New York en 2012.

Con el conjunto de La Gran Manzana, disputó más de 250 encuentros de MLS y consiguió el MLS Supporters Shield en tres ocasiones, algo que incluso le valió para ser llamado con la Selección de los Estados Unidos, con la que debutó en 2009 en la Copa Oro.

Quiere el título con Miami

Luego de ser nombrado como el primer capitán de Inter Miami, Luis Robles dijo que quiere ser campeón con el Inter Miami y bromeó al asegurar que entrenará para poder levantar el trofeo de la MLS.

"Necesito ir al gimnasio y trabajar en mis bíceps porque el trofeo de la MLS es pesado", bromeó. "Pero más que nada, represento no solo a este equipo, sino esta comunidad Para mi, eso es realmente un privilegio. Me siento muy bendecido de tener esta oportunidad", comentó el arquero.