Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Bob Bradley considera que la MLS debe tener ascenso y descenso

El entrenador de LAFC es uno de los personajes que más se ha preocupado por la liga y el fútbol en USA, por eso da algunos consejos de cara al 25 aniversario.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de LAFC es uno de los personajes que más se ha preocupado por la liga y el fútbol en USA, por eso da algunos consejos de cara al 25 aniversario.
Getty Images

Bob Bradley es entrenador de la MLS prácticamente desde los inicios de la liga por lo que es una voz autorizada para opinar sobre algunos cambios que debería hacer la liga más importante de Estados Unidos y Canadá después de 25 años desde que se movió el balón por primera vez en el ya lejano 6 de abril de 1996 cuando se enfrentó San Jose Clash y DC United.

Ahora tras una serie de cambios y la llegada de nuevos equipos a la Major League Soccer que han revolucionado el fútbol en la tierra del Tío Sam, el entrenador de LAFC realizó una serie de recomendaciones donde destacan el quitar las restricciones para los jóvenes de las Academias, el contar con ascenso y descenso.

Bradley acudió a una entrevista con Grant Wahl, donde habló que todos los clubes de la MLS deben encontrar la identidad de sus respectivos clubes, para después pensar en quienes son los que quieren buscar talento joven y quienes simplemente ficharan a grandes nombres; para después mencionar el tema de los talentos, donde no importa de qué cantera sean, si un club está interesado debería poder salir fácil.

“Los derechos de las Academias deben terminar, sí hay un joven con talento como Tyler Adams y vives en Los Angeles, pero tienes la oportunidad en New York Red Bulls, debes ir a New York. Sí hay algún jugador en cualquier parte del mundo que nos ve jugar y empata un poco con la forma en la que jugamos y cree que es el lugar donde estar, debe venir a LAFC”, expresó el DT estadounidense.

Sobre un descenso y ascenso

La MLS es una de las pocas ligas a nivel mundial que no cuenta con un sistema en el que los clubes de Primera División puedan perder la categoría tras una mala temporada y los clubes de divisiones inferiores puedan probarse en el máximo circuito; para Bradley esto es un factor importante para que el deporte sea aceptado en todo USA.

“Lo que eventualmente pasará. Necesitamos ascenso y descenso; dije eventualmente, no sé cuándo pasará, puede ser en dos o cuatro años, obviamente tienes equipos como LAFC que hicieron una gran inversión en un estadio, entiendo esa parte, pero hay una gran parte que no se siente parte de este juego en este país”, expresó.

Antes de terminar la charla con el periodista de Sports Illustrated expresó que cuando los equipos no importan si son pequeños o grandes tengan la oportunidad de crecer, subir y soñar con algún día poder jugar en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, ese día el balompié será aceptado en más parte del país.

“Tenemos que trabajar duro para cambiarlo. Se les tiene que dar la oportunidad; si hay equipos pequeños de cualquier parte del país que tienen una base de jugadores jóvenes y están bien entrenados, de pronto pueden ir de la quinta división a la cuarta, tercera, segunda; yo estuve en ahí y es increíble. Estábamos en la tercera división y llegamos a lo más alto”, cerró el DT de LAFC.