Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United vs Motagua

Aficionado holandés viajó de Europa a USA para ver a Motagua

La amistad de Emilio Izaguirre y Martín, aficionado holandés, traspasó continentes y este viajó desde Europa para ver el Motagua contra Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
La amistad de Emilio Izaguirre y Martín, aficionado holandés, traspasó continentes y este viajó desde Europa para ver el Motagua contra Atlanta United.
MEXSPORT

La afición por el fútbol traspasa fronteras; Motagua y Atlanta United jugarán este martes por la noche el juego de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League y un aficionado holandés del conjunto centroamericano viajó desde el 'Viejo Continente' hasta Estados Unidos para poder presenciar este partido.

Según información de dieron DIEZ, Martín, nativo de los Países Bajos, conoció a Emilio Izaguirre durante la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda 2005, ahí se hizo amigo del futbolista hondureño y reafirmaron su lazos cuando el lateral izquierdo fichó con el Celtic de Escocia y lo veía jugar en Amsterdam al enfrentar al Ajax en Europa o Champions League.

"En en el Mundial Sub-20 del 2005 yo estaba de traductor del equipo de Honduras en Holanda. Antes de esa Copa del Mundo yo estuve seis días en Honduras previo a ese torneo y tenemos 15 años de amistad con Emilio Izaguirre. Además, Emilio jugó en el Celtic; y en Amsterdam le voy al Ajax y allí lo miré jugando", explicó.

Martín no sólo mantuvo una buena relación con Izaguirre, sino que también se hizo amigo de Rubén Guifarro, quien era el entrenador de la Sub-20 en el mencionado mundial.

"Soy aficionado del Motagua. El profesor Rubén Guifarro es un amigo mío desde 2005, sé que un estadio así se llama (estadio de Catacama, Olancho). Además Motagua es el campeón de Honduras".

Su opinión sobre De Boer

Martín es consciente de que su compatriota Frank de Boer tiene un gran equipo, pero también sabe que una ventaja de un gol puede hacer la diferencia. "Ufff, es un entrenador holandés con el Atlanta, Frank de Boer. Tiene un equipo fuerte... El 1-1 EN Honduras y ganando 1-0 aquí se clasifica".