Agencia libre de la NFL: Los jugadores más atractivos en 2020
Dak Prescott, Tom Brady y Amari Cooper

NFL

Agencia libre de la NFL: Los jugadores más atractivos en 2020

El próximo 16 de marzo se da inicio al mercado de deportistas en la NFL y como cada año jugadores pueden cambiar su destino al firmar un nuevo contrato.

Como cada año, los 32 equipos esperan con ansías a que se abra el telón y puedan llegar al mercado jugadores para firmar al hombre que consideran la pieza faltante para conseguir el campeonato, el capricho del entrenador en curso o al deportista de moda que, por pura fortuna, podrá negociar contrato con cualquier organización.

Por este motivo repasamos a los 20 jugadores que serán agentes libres a partir del 16 de marzo y que pueden cambiar el destino de una organización ya sea para conseguir el título o para hundirlos más en la mediocridad.

Los jugadores más atractivos en la agencia libre de la NFL
Ampliar

Los jugadores más atractivos en la agencia libre de la NFL

Tom Brady

El veterano de 42 años llega por primera vez a la agencia libre tras 20 campañas con los Patriots. Muchas incógnitas giran en torno a 'TB12': ¿Seguirá en New England?, ¿Bill Belichick aceptará darle un contrato multimillonario o las armas que pide el pasador?, ¿Titans o Raiders serán capaces de robarse al ganador de seis anillos de campeón?

Dak Prescott

A pesar de que los Cowboys siguen trabajando para conseguir una oferta adecuada para el egresado de Mississippi State, los 40 millones que supuestamente pide Dak han frenado las negociaciones. En caso de que un acuerdo a largo plazo no llegue, Dallas podría emplear la etiqueta de jugador franquicia.

Amari Cooper

El wide receiver es la cara del ataque aéreo de los Cowboys y con la llegada de Mike McCarthy al AT&T Stadium la permanencia de Cooper es prioridad. El destino de Amari en Dallas depende de Prescott; si el QB firma un acuerdo a largo plazo, el receptor podría ser el jugador franquicia de la organización para 2020.

Philip Rivers

Tras pasar 16 campañas con los 'Bolts', el pasador de 38 años vio el final de su era con los Chargers. A pesar de su avanzada edad, Rivers aún no piensa en el retiro y en los últimos días se le ha ligado con los Colts, quienes a pesar de contar con Jacoby Brissett parecen dispuestos a contratar otro pasador.

A.J. Green

El explosivo wide receiver ha visto reducida sus últimas dos campañas con los Bengals debido a las lesiones y a pesar de que el coach Zac Taylor lo quiere en Cincinnati, una oferta jugosa podría hacer que Green se despida del Paul Brown Stadium.

Jadeveon Clowney

En 2019, los Texans se desprendieron del ala defensivo, quien se unió a los Seahawks, conscientes de que un año más adelante tendrían que batallar con un nuevo contrato para Clowney (antes ese mismo año le colocaron la etiqueta de jugador franquicia). La temporada de Jadeveon en Seattle se vio reducida por lesiones, pero si recupera su nivel es un activo importante para firmar.

Jameis Winston

Hace unos dias, el coach Bruce Arians le dio la espalda a Jameis Winston implicítamente al asegurar que su prioridad en Tampa Bay es la defensiva. Ahora, el destino del ex Seminol pende de un hilo y por el momento desconoce si podrá regresar a los Buccaneers y termine en otra organización (con buenas probabilidades de ser el suplente).

Ryan Tannehill

El mariscal de campo tuvo un gris tránsito por los Dolphins, pero en 2019 su carrera dio un vuelco de 180 grados al tomar las riendas de los Titans a media temporada y llegar hasta la Final de la AFC, donde cayeron a manos de los Chiefs. Ahora el coach Mike Vrabel tiene la difícil tarea de desprenderse de Tannehill o decirle adiós a Marcus Mariota.

Ndamukong Suh

El defensive tackle podría estar en búsqueda de su quinta casa en la NFL y una oportunidad más por el título (en 2018 fue parte de los Rams que se quedaron en la orilla del título). Si Arians considera que Suh puede aportar a su esquema defensivo, podríamos verlo de vuelta en el Raymond James Stadium para 2020.

Teddy Bridgewater

Hasta hace unos días, parecía que Bridgewater tenía un lugar asegurado en los Saints, pero con el retorno de Drew Brees a NOLA, el pasador de 27 años podría estar en búsqueda de un nuevo equipo. El problema en New Orleans es que el también quarterback Taysom Hill es agente libre restringido y el coach Sean Payton tiene que evaluar qué jugador es más valioso en su esquema ofensivo.

Bryan Bulaga

Junto a David Bakhtiari el tackle derecho forma la columna vertebral de la línea ofensiva de los Packers, encargados de hacer brillar a Aaron Rodgers. Con seis castigos cometidos y cuatro sacks permitidos, el coach Matt LaFleur debe enfocar sus esfuerzos en firmar al liniero ─para fortuna de Green Bay, Blake Martinez es el otro agente libre que luce fundamental en el esquema.

Ezekiel Ansah

A pesar de haber visto reducido su participación con los Seahawks durante su primer año en el CenturyLink Field, en caso de que 'Ziggy' recupere el nivel que mostró en Detroit, puede ser un jugador tentador para más de uno. Es probable que Ansah no regrese a Seattle, sobre todo si la prioridad es Clowney.

Gerald McCoy

El tackle defensivo lució como uno de los mejores en su posición durante su paso por los Buccaneers (2010-2018) y en su único año con los Panthers tampoco decepcionó. No obstante, el egresado de Oklahoma extraña Tampa Bay y si Suh no entra en los planes de la organización McCoy podría regresar a su primer casa en la NFL.

Everson Griffen

El ala defensiva llega por primera vez a la agencia libre tras 10 campañas con los Vikings. Griffen no quiso mantenerse en Minnesota para 2020 y rescindió su contrato para probar suerte en el mercado. Con 74.5 sacks en su carrera, probablemente firmará un acuerdo importante esta primavera.

Josh Norman

La llegada de Ron Rivera y la baja de nivel del cornerback lo pusieron fuera del FedEx Field después de cuatro años con los Redskins. Si el veterano defensive back acepta cambiar su rol a un esquema nickel o dime, podría revivir su carrera, sobre todo si lo hace el CB que cubre al slot.

Danny Trevathan

El campeón del Super Bowl 50 con los Broncos, terminó su campaña de 2019 con los Bears de manera abrupta tras sufrir una lesión en la semana 10 contra los Lions. Si Matt Nagy quiere conservar intacto su cuerpo de linebackers, apostará por la continuidad de Trevathan.

Dante Fowler Jr.

El joven linebacker, especialista en presionar al pasador rival, ha pasado sus últimas dos campañas con los Rams. Su posible partida en la agencia libre dejaría a Aaron Donald sin su mejor compañero al momento de cazar mariscales de campo.

Chris Harris Jr.

El cornerback campeón del Super Bowl con los Broncos poco a poco ha perdido protagonismo a pesar de ser titular indiscutible en los esquemas en los que se ha desempeñado (John Fox, Gary Kubiak, Vance Joseph y Vic Fangio). Es probable que el DB sea uno de los más buscados para reforzar las secundarias.

Malcolm Jenkins

Otro defensive back que llega a la agencia libre con un anillo de campeón en su posesión (consiguió el título con los Eagles en 2018). El único pero de Jenkins es su edad, 32 años, que podría desanimar a más de una organización.

Andrew Withworth

El veterano tackle izquierdo es el ancla de la línea ofensiva de los Rams y Sean McVay podría considerar traerlo de vuelta a Los Angeles. No obstante, su veteranía (38 años) lo podría orillar al retiro, lo que pondría en predicamentos a la organización de Stan Kroenke.

Back to top