Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mike Mayock y Raiders depositan su confianza en Derek Carr

El gerente general de Las Vegas asegura que su quarterback jugó a un “muy alto nivel” en 2019.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general de Las Vegas asegura que su quarterback jugó a un “muy alto nivel” en 2019.
Christian PetersenGetty Images

El gerente general de Las Vegas Raiders Mike Mayock le marcó un alto, aunque sea temporal, a todos esos reportes que indican al equipo de negro y plata como el próximo e inminente destino de Tom Brady.

A fin de cuentas, Brady aún no es un agente libre y, para bien o para mal, tampoco lo es el quarterback actual de los Raiders, Derek Carr. Así que entre si se tiene lo que se quiere, es mejor querer lo que se tiene.

Así lo entiende Mayock, quien el martes le brindó un inesperado voto de confianza a Carr.

“El tipo completó el 70% de sus pases”, dijo Mayock el martes. “Tuvo un radio de casi 3 a 1 en touchdowns e intercepciones. Fuimos la ofensiva 11 de la liga en yardas totales. Fuimos séptimos en conversiones de touchdown. Hicimos muchas cosas bien a la ofensiva el año pasado”.

Mayock tiene un punto. Su quarterback impuso marcas personales en yardas aéreas (4,054) y porcentaje de pases completos (70.4%), además de lanzar para 21 pases de touchdown. Todo eso con talento limitado, por decirlo de la mejor forma posible, a su alrededor.

Sin embargo, eso apenas alcanzó para que el equipo finalizara con 7-9 y perdiera cinco de sus últimos seis partidos para que los Raiders se quedaran fuera de playoffs por 16ta ocasión en los últimos 17 años.

“Derek Carr jugó a un muy alto nivel. Estoy muy contento con Derek Carr”, declaró Mayock. “Lo que le he dicho a todos con los que he estado en contacto desde el primer día que llegué a este trabajo es que seguiremos evaluando todas las posiciones cada año, y si podemos mejorar, lo haremos”.

Entre todos los halagos que recibió Carr el martes por parte de su jefe, esa última oración es suficiente para abrir la caja de las especulaciones.

¿Mayock cree que Brady a sus 42 años, o cualquier otro quarterback disponible en el mercado en este caso, significa una mejoría con respecto a Carr? Sí así lo cree, entonces todos esos elogios automáticamente se vuelven vacíos y su único propósito real es el de elevarle el precio en un potencial mercado de cambios.

En caso de que los Raiders no puedan obtener a Brady, o un pasador que mejore sustancialmente la posición, entonces Mayock creó desde el martes una red de protección al mantener contento a su quarterback actual diciéndole lo que todo el mundo quiere escuchar.

Sea cual sea el caso, los Raiders tienen muchos puntos pendientes que van más allá de la posición de quarterback en su primer año en Las Vegas.

“Es la defensa (24), son los equipos especiales, es no anotar en la zona roja (22), no anotar cuando se tiene la oportunidad”, comentó Mayock. “Para mí, esos son los problemas”.

Y Mayock es lo suficientemente inteligente para no agregar a un quarterback desdeñado a esa lista.