Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Lazador de rodeo, la otra identidad de Madison Bumgarner

Después de firmar con la novena de Torey Lovullo, se dio a conocer que el as eligió a los D-Backs en gran medida para pasar más tiempo con sus caballos, en Arizona.

Estados UnidosActualizado a
Después de firmar con la novena de Torey Lovullo, se dio a conocer que el as eligió a los D-Backs en gran medida para pasar más tiempo con sus caballos, en Arizona.
Darron CummingsAP

Con su llegada a los Diamondbacks, Madison Bumgarner llega a su habitat natural, en Arizona, pues el serpentinero zurdo es también competidor en eventos de rodeo, aunque lo hace bajo el alias de Mason Saunders, según Andrew Baggarly y Zach Buchanan, de The Athletic.

A 66 millas al noroeste de Phoenix, en Wickenburg, el nuevo as de los D-Backs formó parte de un equipo de rodeo en en el evento Rancho Rio Arena, junto con su pareja Jaxson Tucker, y se llevaron 26,560 dólares al ganar el concurso.

Bumgarner, el mismo tricampeón de la MLB con San Francisco (2010, 2012, 2014), aparece en fotos del evento con una camisa morada a cuadros, fajada con un cinturón en tonos cafés y una hebilla ovalada de rodeo.

"Rayos, esto arruina mi pseudónimo", dijo el MVP de la Serie Mundial (2014) a The Athletic.

¿Por qué Mason Saunders?

De acuerdo con el lanzador, de 30 años, eligió "Mason" como nombre de pila, pues resulta un acrónimo de Madison; mientras que el apellido de su sobrenombre era el mismo que tenía su esposa, Ali, cuando era soltera.

"MadBum", hombre de campo

Bumgarner firmó con la organización de Arizona un par de semanas después de ganar dicho evento de rodeo. El serpentinero llegó con un contrato de cinco años y 85 millones de dólares. En gran parte, se reportó después del acuerdo, "MadBum" escogió la novena de Torey Lovullo para estar más cerca de sus caballos.

Durante la primavera de 2014, Madison y Ali se encontraban en Arizona, para el Spring Training de la última temporada en la que Bruce Bochy llevó a los Giants por el gallardete de Serie Mundial, y ocurrió que mientras el pelotero practicaba lazo apareció una cascabel.

Según una entrevista que sostuvo en ese mismo año con Tom Verducci, de Sports Illustrated,  Bumgarner sacó un hacha y partió a la víbora en pedazos. Dentro de lo que quedó del reptil, "MadBum" y Ali encontraron dos pequeños conejos, de los cuales uno estaba vivo. Regresaron a su departamento para curarlo, y una vez que el animal se encontraba en mejores condiciones lo devolvieron al desierto.