Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Cowboys no negocian con Dak Prescott desde septiembre

El vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, dijo que el equipo espera a que se apruebe el nuevo CBA y confía en que firmarán al quarterback.

Estados UnidosActualizado a
El vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, dijo que el equipo espera a que se apruebe el nuevo CBA y confía en que firmarán al quarterback.
Ron JenkinsAP

Mucha especulación y poca certeza tienen los fans de los Dallas Cowboys cuando se trata de la situación contractual del quarterback Dak Prescott.

Al menos ahora ya sabemos por qué.

El vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, dijo que los Cowboys no han negociado con el agente de Prescott desde septiembre.

“Sólo se detuvieron [las negociaciones]. Las dejamos donde estaban. No diría que hubo algo desagradable. Supongo que ellos [Dak y su representante] sintieron que tenían que detenerse en ese punto. Y nosotros nunca comenzamos de nuevo”, dijo el hijo de Jerry Jones, según una cita que publicó Michael Gehlken, reportero del Dallas Morning News, en su cuenta de Twitter.

Gehlken agrega que “Stephen Jones declinó comentar qué etiqueta usarían los Cowboys en Dak Prescott —exclusiva o no exclusiva— si no hay una extensión [de contrato] para el 12 de marzo”, que es la fecha límite que tienen los equipos para hacerlo.

Sin embargo, el vicepresidente de los Cowboys confía en que antes de esa fecha el equipo habrá firmado a su quarterback franquicia.

El nuevo contrato colectivo —que aún debe aprobar la Asociación de Jugadores— es otro obstáculo y el equipo ha preferido esperar.

“Hemos querido ver cómo va a funcionar este acuerdo laboral”, dijo Jones este lunes, según el Morning News. “Obviamente, hace una gran diferencia en un contrato así de grande, pero obviamente somos optimistas y nuestro objetivo es lograrlo antes de que tengas que etiquetar, antes del último día para etiquetar”.

Siendo que este el último año del actual contrato colectivo (CBA), los equipos de la NFL pueden colocar una etiqueta de jugador franquicia y una etiqueta de transición. Pero, si hay un nuevo CBA para el 18 de marzo, cuando oficialmente arranca el nuevo año de la liga, entonces solo podrán usar una etiqueta por equipo.

Pero Stephen Jones aseguró no estar preocupado.

“Veo que se concretan los tratos una vez que te decides”, dijo Jones. “Así pasó con DeMarcus Lawrence, pasamos por meses y semanas y luego hablamos por teléfono con él y lo hicimos en 36 horas. Lo mismo con ‘Zeke’ (Elliott). Pasamos mucho tiempo sentados y esperando. Entonces tienes el momentum y las cosas suceden. No, no estoy preocupado. Un mes es mucho tiempo en una negociación”.