Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vontaze Burfict, reintegrado en enero a la NFL "silenciosamente"

Burfict recibió 12 juegos de suspensión, la mayor cantidad en la historia de la NFL, luego de golpear ilegalmente a Jack Doyle en la cuarta jornada.

Estados UnidosActualizado a
Burfict recibió 12 juegos de suspensión, la mayor cantidad en la historia de la NFL, luego de golpear ilegalmente a Jack Doyle en la cuarta jornada.
Justin CasterlineGetty Images

Después de recibir su última suspensión de los emparrillados en octubre de la temporada anterior, Vontaze Burfict fue reintegrado de forma "silenciosa" a la NFL el mes pasado, según reportó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

El linebacker de Las Vegas Raiders, que ha sido suspendido en múltiples ocasiones, golpeó de forma ilegal a Jack Doyle, de Indianapolis Colts, durante la Semana 4. Por tal motivo se ausentó 12 encuentros como castigo de la liga.

El apoyador veterano ha estado trabajando en Tempe, con Arizona State, donde su exentrenador Marvin Lewis es consejero del mandamás de los Sun Devils, Herm Edwards. "Vontaze ha pasado toda la temporada baja estudiando y aprendiendo el código apropiado de conducta para participar en la NFL", dijo Peter Schaffer, agente de Burfict, de acuerdo con Pelissero.

"Ha visto metrajes, hablado con entrenadores y expertos de la NFL haciendo todo lo que puede para ajustar su juego apasionado a las reglas de la NFL. Este es un tema de gran importancia no solo para Vontaze, pero para todos los jugadores. Para él es importante hacer las cosas de la forma correcta y ser un líder jugando football adecuadamente", agregó Schaffer.

Historial

Burfict es conocido por sus duros e intencionados golpes, que se han hecho una constante a lo largo de su carrera. Mismos que se remontan a sus años universitarios, con Arizona State, pues a causa de las fuertes tacleadas y las sanciones que recibía en el emparrillado, el apoyador no fue seleccionado en el Draft de 2012, temporada en la que llegó a Cincinnati Bengals.

En 2014, la NFL multó a Burfict con 25,000 dólares por golpes a Greg Olsen y a Cam Newton que éstos consideraron intencionales.

Un año después, Ben Roethlisberger lo acusó de un golpe intencional a su talón en un encuentro entre Steelers y Bengals. Burfict recibió tres sanciones que se totalizaron en 69,454 dólares.

En 2017, Burfict pateó en la careta al fullback de Steelers, Roosevelt Nix, y la acción le ameritó una reprimenda monetaria de 12,154 dólares.

En su último año con los Bengals (2018), Burfict recibió una suspensión de cuatro encuentros por violar las políticas de sustancias prohibidas de la liga. En la Semana 6 de aquel calendario, Burfict impactó nuevamente a Antonio Brown, así como a James Conner, y al determinar la liga que eran golpes innecesarios, fue multado con 112,000 dólares.