Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Drew Brees, será el vigésimo jugador con 20 campañas de NFL

El mariscal de campo sigue acumulando logros en la liga y para 2020 se unirá a una selecta lista que comanda el histórico George Blanda.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo sigue acumulando logros en la liga y para 2020 se unirá a una selecta lista que comanda el histórico George Blanda.
Sean GardnerGetty Images

Ver jugar a Drew Brees en la NFL es un verdadero deleite. Además de ser uno de los jugadores más dominantes de la liga, cada que el quarterback pisa el emparrillado estamos presenciando historia viva.

Y para la segunda semana de septiembre Brees sumará otro récord a su larga lista de distinciones personales. Cuando el egresado de Purdue salte al campo de juego para el arranque de la campaña 2020 se convertirá en el vigésimo jugador en la historia en jugar 20 o más campañas.

Pero la hazaña se vuelve más impresionante pues Brees será apenas el quinto mariscal de campo en conseguir tener vigencia durante un par de décadas en la NFL. Los otros pasadores son: George Blanda (26 campañas), Vinny Testaverde (21), Earl Morral (21), Brett Favre (20) y Tom Brady (20).

Además, Drew Brees (Chargers y Saints) se uniría a Brady (Patriots) como los dos únicos quarterbacks en conseguir dicho logro defendiendo el uniforme de dos o menos equipos.

Los otros jugadores en el grupo de los 20 temporadas son: George Blanda, Adam Vinatieri, Gary Anderson, Jeff Feagles, George Blanda, Jason Hanson, Phil Dawson, Jerry Rice, John Carney, John Kasay, Darrell Green, Sean Landeta, Jim Marshall y Trey Junkin.

Más récord de Brees

Al término de la temporada de 2019, Drew Brees se encuentra como el líder de yardas aéreas en la NFL con 77,416 yardas y también comanda el departamento de más envíos de anotación con 547.