Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Dos Santos será baja para el debut de LA Galaxy

El mediocampista mexicano no verá acción en el arranque de la MLS con el cuadro angelino, debido a una lesión en la ingle.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicano no verá acción en el arranque de la MLS con el cuadro angelino, debido a una lesión en la ingle.
Getty Images

LA Galaxy encarará su debut dentro de la Major League Soccer sin una de sus piezas angulares, pues el mediocampista mexicano, Jonathan Dos Santos, será baja del encuentro en el que el conjunto angelino visite a Houston Dynamo, correspondiente a la jornada inaugural del fútbol de los Estados Unidos.

El cuadro californiano dio a conocer éste domingo que el menor de los Dos Santos sufrió una lesión muscular en la ingle, en el primer encuentro de pretemporada, motivo por el que estuvo alejado de las canchas en sus últimos duelos de preparación y su espera por debutar se extenderá al menos dos semanas más.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del cuadro angelino comentó que aún no está confirmada la fecha en la que Jonathan vuelva a los entrenamientos y confirmó su baja para el encuentro del próximo sábado, 29 de febrero en el BBVA Compass de Houston, en donde harán su presentación dentro de la temporada 25 de la MLS.

"No estará listo para el juego en Houston porque (Jonathan) no ha entrenado esta pretemporada. Solo tenemos una semana para prepararnos para Houston, pero verificaremos durante la semana sobre su evolución", comentó el estratega argentino.

Álvarez tampoco estará en debut de Galaxy

El también mexicano, Efraín Álvarez, es otra de las bajas que Barros Schelotto tendrá de cara a su debut en la MLS, pues una de las nuevas joyas mexicanas sufrió una aparatosa lesión durante el amistoso ante Colorado, que aunque parecía sería de mayor gravedad, todo indica que podría regresar a los entrenamientos en al menos tres semanas.