Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jornada 26

PSG sigue imparable y goleó Bordeaux en la Ligue One

Los parisinos no sueltan el acelerador y tras su derrota en la Champions League, PSG goleó en casa a Bordeaux, que sorprendió en el Parque de los Príncipes.

Estados UnidosActualizado a
Los parisinos no sueltan el acelerador y tras su derrota en la Champions League, PSG goleó en casa a Bordeaux, que sorprendió en el Parque de los Príncipes.
Christophe EnaAP

El Paris Saint-Germain recibió a Bordeaux en el Parque de los Príncipes para cerrar la jornada 26 de la Ligue One en Francia y luego de ser derrotados en la ida de los octavos de final de la Champions League, ante Borussia Dortmund, los parisinos buscaban una víctima que pagara los platos rotos y que encontraron en el conjunto del suroeste de Francia.

En la primera parte, el conjunto de Burdeos sorprendió al cuadro parisino, que no contó con Keylor Navas en el arco y al minuto 16, los visitantes se fueron al frente por conducto de Hwang Ui-jo, que tras un tiro de esquina, remató solo y el conjunto visitante se fue al frente en el marcador.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel respondió rápidamente en casa, pues apenas pasaron 9 minutos, cuando gracias a Edinson Canavi igualaron en el marcador, cuando el delantero charrúa hizo un gran remate de cabeza y el arquero Costil no pudo hacer nada para evitar el gol número 200 de Cavani con la camiseta parisina

Cerca del final de la primera mitad, el PSG que había estrellado un balón en el poste por conducto de Cavani, le dio la vuelta al marcador gracias a Marquinhos, que marcó su primer tanto de la noche, a pesar que el VAR revisó la jugada y con ello, los parisinos se fueron al frente antes del cierre de la primera mitad.

Parecía que el PSG se llevaría la ventaja al descanso, pero el cuadro de Bordeaux volvió a sorprender a los parisinos en el tiempo agregado, pues el defensor Pablo Nascimento Castro igualó el marcador en la última jugada del primer tiempo, tras un terrible error de Sergio Rico.

Para la segunda mitad, todo volvería a la normalidad para el conjunto de París, pues en menos de 10 minutos, los dirigidos por Tuchel, convirtieron el empate momentáneo en goleada, cuando al minuto 64, Marquinhos selló su doblete y cinco minutos más tarde, Kyllian Mbappé marcó el tanto con el que parecía que cerrarían en el marcador.

Al minuto 83, los visitantes volvieron a poner a temblar a los parisinos, pues cerca del final del encuentro, apareció el español, Rubén Pardo, con un auténtico golazo en el que Rico no pudo hacer nada y Burdeos se volvía a acercar en el marcador.

Los parisinos se mantuvieron en la cima de la Ligue One, tras vencer 4 goles por 3 a Bordeaux, que pudo llevarse uno más, pues al 88, Mauro Icardi había anotado el quinto de la noche, sin embargo fue invalidado por una posición adelantada, antes que Neymar fuera expulsado tras recibir doble amarilla.

PSG, líder indiscutible

Tras vencer a Burdeos, el cuadro de la capital francesa sigue en lo más alto de la Ligue One por un amplio margen, pues llegó a 65 unidades en 26 encuentros, producto de 21 triunfos, 2 empates y 3 derrotas; además de sumar 13 unidades más que su más cercano perseguidor, pues Marsella se ubica en la segunda posición con 52 puntos.