Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Chávez Jr. aseguró que puso en riesgo su vida frente a Canelo

El hijo de la leyenda relató lo que vivió para dar el peso para la pelea ante El Canelo y aseguró que no lo volvería a hacer.

Estados UnidosActualizado a
El hijo de la leyenda relató lo que vivió para dar el peso para la pelea ante El Canelo y aseguró que no lo volvería a hacer.
MEXSPORT

Julio César Chávez Jr. sigue en el ojo del huracán, pues en las últimas semanas, el hijo de la leyenda ha causado controversia y en éste fin de semana, el pugilista volvió a lanzar una polémica declaración, al asegurar que puso en riesgo su vida cuando enfrentó a Saúl Canelo Álvarez en 2017.

La pelea, en la que Canelo salió con el triunfo por decisión unánime, fue una auténtica pesadilla para Chávez Jr, que comentó que incluso puso en riesgo su vida al tratar de dar las 163 libras, en las que el pleito fue pactado en aquel mayo de 2017 dentro de la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"La gente que estaba a mi alrededor me vio, hasta hace poco viví traumado del hambre que pasé y del sacrificio que hice para dar las 163 libras. Para mí fue algo que me dejó dejó marcado y la verdad nunca lo volvería a hacer, expuse mi vida en esa pelea", comentó el pugilista en un vídeo compartido a través de sus redes sociales.

El polémico boxeador de 34 años, que vestía una camiseta de LAFC, también comentó los problemas que vivió para dar el peso en la pelea en la que Canelo salió victorioso y en la que Chavez Jr. fue severamente criticado. El hijo de la leyenda dijo que ha vivido con ese trauma y que dio una de las peores peleas de su carrera.

"Mi padre me encontró en un hotel muy mal, tuve mi cerebro deshidratado, sufrí mucha ansiedad y muchos problemas de salud por el sacrificio de dar el peso, pero tenía que cumplir. Es un trauma que me quedó para toda la vida, fue algo horrible, peleó el peor Julio César Chávez Jr", aseguró.

"Soy mejor que El Canelo"

En las historias en las que Chávez Jr. afirmó lo que vivió previo a la pelea ante Canelo, también dijo que es mejor que el boxeador tapatío, pues comentó que en caso de volver a enfrentarlo, lo vencería pues a su parecer es mejor pugilista que Canelo.

"No me justifico, no tiene nada que ver la decisión con eso. Digo la verdad, si ahora tenemos una pelea más en mi peso, yo soy mejor peleador que Canelo y él lo sabe. Con el 100% de mi, no hubiera podido conmigo, Canelo no me hubiera aguantado", finalizó.