Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

LAFC y Carlos Vela, en contra de la historia en Concacaf

Ningún equipo de la MLS ha podido remontar un resultado adverso de 2 goles o más, después de perder el partido de ida ante un equipo mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Ningún equipo de la MLS ha podido remontar un resultado adverso de 2 goles o más, después de perder el partido de ida ante un equipo mexicano.
Isaac OrtizMEXSPORT

LAFC tuvo una temporada histórica en la MLS, sin embargo, no pudo coronarla con el título al perder la final de Conferencia ante Seattle Sounders. Los dirigidos por Bob Bradley eran una de las grandes esperanzas de la liga norteamericana para poder superar a la Liga MX y acabar con su hegemonía en la Concacaf Champions League. Sin embargo, se encuentran contra la pared al caer 2-0 ante León.

A pesar de que no es imposible remontar esa desventaja, la escuadra angelina si tiene una tarea que luce poco probable, y es que las estadísticas están en contra del Campeón de la Conferencia Oeste en el certamen. Ningún equipo de la MLS logró remontar un marcador adverso de 0-2 ante un equipo mexicano.

Anteriormente, cinco clubes mexicanos aprovecharon su condición de local en el partido de ida para conseguir el mismo marcador que lograron los esmeraldas. En el partido de vuelta, los de la MLS lo intentaron dar vuelta, pero ninguno tuvo éxito en lograrlo.

Equipos de la MLS que perdieron la ida en México y no remontaron

Año Etapa Partido Ida Partido Vuelta 2019 Semifinales Monterrey 5-0 Sporting Kansas City Sporting Kansas City 2-5 Monterrey 2019 Cuartos de Final Monterrey 3-0 Atlanta United Atlanta United 1-0 Monterrey 2018 Semifinales Chivas 1-0 NY Red Bulls NY Red Bulls 0-0 Chivas 2017 Semifinales Tigres 2-0 Vancouver Whitecaps Vancouver Whitecaps 1-2 Tigres 2016 Cuartos de Final Tigres 2-0 Real Salt Lake Real Salt Lake 1-1 Tigres 2016 Cuartos de Final Querétaro 2-0 DC United DC United 1-1 Querétaro 2008 Semifinales Pachuca 2-0 DC United DC United 2-1 Pachuca 2003 Cuartos de Final Monarcas 6-0 Columbus Crew Columbus Crew 2-0 Monarcas 2002 Semifinales Monarcas 6-1 Sporting Kansas City Sporting Kansas City 1-1 Monarcas 2002 Cuartos de Final Monarcas 2-0 Chicago Fire Chicago Fire 2-1 Monarcas 2002 Cuartos de Final Pachuca 3-0 San Jose Earthquakes San Jose Earthquakes 1-0 Pachuca

En el 2017, fue la última vez que un club mexicano (antes de León) había derrotado a uno de la MLS por un idéntico marcador de 2-0. Tigres se impuso en el Estadio Universitario al Real Salt Lake, y en la vuelta remató al vencerlo 1-2 a domicilio. El año pasado, Monterrey venció 3-0 a Atlanta United, y aunque en la vuelta ganaron por la mínima, no les fue suficiente.

Sólo dos equipos de la MLS remontaron tras perder la ida ante un club mexicano

De las 19 llaves en las que un equipo mexicano se llevó la victoria en el partido de ida del certamen más importante a nivel de clubes de Concacaf, únicamente dos clubes de la MLS lograron remontar ese marcador adverso, pero ambos lo hicieron después de perder 2-0 en el partido de ida.

Seattle Sounders y Sporting Kansas City son los dos equipos de la liga, cuyo presidente es Don Garber, que eliminaron a clubes mexicanos para conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Los clubes de MLS que remontaron

Año Etapa Partido Ida Partido Vuelta 2013 Cuartos de Final Tigres 1-0 Seattle Sounders Seattle Sounders 3-1 Tigres 2002 Cuartos de Final Santos 2-1 Sporting Kansas City Sporting Kansas City 2-0 Santos

El Sounders fue el último en lograrlo. Después de caer 1-0 ante Tigres en el 'Volcán' en el partido de ida de los Cuartos de Final, lograron dar vuelta al derrotarlos 3-1 en el CenturyLink Field.

Antes del 2013, otro club de la MLS había logrado remontar un marcador adverso. En el 2002, el Sporting Kansas City cayó 2-1 en su visita a la Comarca Lagunera ante Santos, sin embargo, en la vuelta logró ganar 2-0 para avanzar a las semifinales.