Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

Herculez Gómez: Giovanni Reyna debería ser titular con USMNT

El exjugador de LA Galaxy aseguró que el jugador del Dortmund debería ser considerado por Berhalter, es más, debería ser titular en los próximos partidos.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de LA Galaxy aseguró que el jugador del Dortmund debería ser considerado por Berhalter, es más, debería ser titular en los próximos partidos.
Getty Images

El momento que vive Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund es de llamar la atención, ya que con apenas 17 años, el jugador formado en la Academia de NYCFC ya es uno de los cambios recurrentes en la escuadra alemana, además de conseguir debutar en la Champions League, siendo el más joven de Estados Unidos.

Tras el buen momento de Gio, Herculez Gómez, exjugador de LA Galaxy, habló sobre Reyna y la posibilidad de ser jugador titular en la Selección de Estados Unidos, más, después de la lesión de Paul Arriola en la pretemporada con DC United, el mediocampista sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior.

Herculez Gómez: Giovanni Reyna debería ser titular con USMNT
Gio Reyna

“Este es un creador de juego: sigue creciendo en confianza cada vez que toca el balón con Bourssia Dortmund. Gregg Berhalter no se puede dar el lujo de rechazar jugadores como este. Los tiempos han cambiado. Sí, es más fácil obtener una convocatoria del equipo nacional de USA. Pero nadie que haya jugado en uno de los mejores del mundo como el Dortmund, jugando en la Champions League, nunca ha sido rechazado. Hoy no será la excepción”, expresó Gómez en ESPN.

Las estrellas de la USMNT

El ahora analista deportivo siguió su declaración comentando sobre el posible mediocampo con el que podría contar la Selección de Estados Unidos para encarar la próxima eliminatoria a la Copa de Mundo de Qatar 2022, donde además de incluir a Reyna estarían nombres como Pulisic, una de las estrellas más importantes de los últimos años en Estados Unidos; Tyler Adams y Weston McKennie que van consolidándose de a poco en sus respectivos equipos la Bundesliga.

“Creo que la mayoría de los fanáticos estarían salivando ante la idea de conseguir que, Tyler Adams, Christian Pulisic y Weston McKennie estén todos juntos en el campo”, dijo Herculez. El mayor problema para la idea del exjugador de la MLS, es que menos Reyna, todos los jugadores no logra estar al 100 con sus equipos debido a una serie de lesiones.