Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Francisco Lindor, indispuesto a reducir su salario en Cleveland

El seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas entrará a sus últimos dos años de contrato con los Indians antes de llegar a la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas entrará a sus últimos dos años de contrato con los Indians antes de llegar a la agencia libre.
Norm HallAFP

Francisco Lindor está contento con la novena de Cleveland y desea permanecer en dicha ciudad, pero solo por la cantidad que corresponde, sin regates.

El contrato del campocorto vence al terminar la campaña de 2021 y con los problemas administrativos que atraviesa la novena es casi imposible ofrecerle un contrato que no los deje en números rojos.

Situación financiera

De acuerdo con el sitio Spotrac, los Indians son la sexta nómina más barata de la Gran Carpa, de cara a la próxima temporada. Los 83.4 millones de dólares que distribuyen entre sus 40 hombres representan el 64.23% de lo que destina una franquicia de MLB en promedio (129.8 millones de USD).

Lindor es el jugador más caro de la franquicia. Sus 17.5 millones de dólares significan el 20.98% de la bolsa anual de los Indians. Sin embargo, se habla de que Lindor buscará un contrato más lucrativo, uno que alcance la cifra récord para un campocorto en la historia, mismo que pertenece a Alex Rodríguez, quien firmó 10 años y 252 millones de dólares con Texas Rangers (2000).

Sin recortes

"Cuando alguien quiere hablar de descuentos, inmediatamente digo: 'Si eres de Cleveland y te ofrecen un trabajo en el centro, tomarías menos dinero por estar en Cleveland? No. No. Claro que no'. Así que, ¿descuentos? No. Eso no existe", dijo Lindor a Jayson Stark, de The Athletic.

El presidente de los Indians, Chris Antonetti, quien ya dijo que quiere al toletero, de 26 años, en las paradas cortas del Progressive Field para el Opening Day de los Indians, un equipo con calibre para competir por el campeonato requiere más esfuerzo que mantener a Lindor.

"Si la única tarea es 'mantener a Francisco Lindor como un Indian', entonces no es algo difícil de hacer", pero para resolver el problema de 'mantener a Francisco Lindor como un Indian en un equipo candidato al campeonato', tienes que hacer inversiones no solo en un pelotero, sino en un montón de éstos", explicó a The Athletic la situación que atraviesa el equipo, el cual no levanta el Trofeo del Comisionado desde 1948.

Hay una amplia gama de posibilidades de quién será la novena que fiche a Lindor, como sucede con varios peloteros en su situación, aunque el parador en corto de Caguas pertenece a la minoría que aspira a un contrato gordo. Pero cada vez incrementa más la probabilidad de que su uniforme en un par de años no sea el de Cleveland.

Lindor, por lo pronto, solo se toma un día a la vez, se entretiene, se relaja y se divierte. ¿El consejo de Lindor a su afición? Solo hay que disfrutar el viaje, sugiere: "Solo disfrutar el camino, porque, ¿por qué no?".