Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

La historia de Olimpia contra equipos de la MLS en USA

El cuadro hondureño tiene la difícil tarea de ir a buscar el resultado a Seattle para avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro hondureño tiene la difícil tarea de ir a buscar el resultado a Seattle para avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League.
Getty Images

Olimpia y Seattle Sounders empataron en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, por lo que los leones tienen que dos goles o ganar el partido para avanzar a la siguiente fase del torneo más importante de la Confederación a nivel de clubes. El problema, la escuadra catracha nunca le ha ganado a un equipo de la MLS en Estados Unidos.

La historia no apoya a los catrachos, ya que en los 9 partidos que han disputado en las tierras del ‘Tío Sam’, cuentan con un empate y ocho derrotas en 21 años que han jugado contra equipos de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Ahora, el próximo 27 de febrero deberán buscar ganar el partido o empatar por más de dos goles para asegurar el avance a los Cuartos.

Esta será la segunda ocasión que los albos visiten por segunda ocasión el Century Link Field, por lo que saben lo imponente que es la afición del Sounders cuando juegan en casa. El primer partido fue en 2105, cuando perdieron 2-1 en fase de grupos.

La historia

El primer duelo en USA fue 1999 cuando se enfrentaron al DC United, en aquel partido perdieron 1-0. Para 2001 se volvieron a enfrentar con un equipos de la MLS, en esta ocasión al LA Galaxy que los derrotó 3-2. Para 2002 jugaron contra San Jose Earthquakes, en esta llave se jugaron los dos partidos en Estados Unidos, ambos se perdieron.

Nuevo formato

Con el cambio de la forma de jugarse la Concachampions, se volvieron a enfrentar a DC United, en Washington perdió 3-1. En 2013 jugaron contra Sporting Kansas City, este fue el único partido del que lograron sacar un punto de la nación de las barras y las estrellas. Los últimos dos duelos fueron contra Portland Timbers donde perdieron 4-2 y por último a Seattle 2-1.