Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 5-0 Eibar

Messi imparable; Barcelona encuentra otra vez a su salvador

Lio Messi despertó y el Barcelona hizo lo propio; el argentino se despachó con cuatro goles ante el Eibar y el cuadro blaugrana podría dormir como líder de LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
Lio Messi despertó y el Barcelona hizo lo propio; el argentino se despachó con cuatro goles ante el Eibar y vuelve dormirá como líder de LaLiga.
REUTERS

FC Barcelona recibió al Eibar en la semana 25 de LaLiga; el conjunto dirigido por Quique Setién está tratando de levantarse luego del difícil momento que vive tanto dentro como fuera de la cancha y sólo podían encontrarlo con un Lio Messi encendido. El argentino sabe que el Barca tiene como obligación llevarse el título de liga, por lo que volvió a acercar a su equipo al liderato, mismo que el Madrid podría perder en caso de sumar alguna derrota.

El partido inició con el Eibar queriendo faltarle el respeto al cuadro local, pues al minuto dos Ter Stegen hizo su primera intervención del partido tras un disparo de Escalante, dos minutos más tarde el cuadro visitante estaba cantando el primer gol del encuentro, pero el VAR dictaminó que Sergi Enrich estaba en fuera de lugar cuando remató a gol.

A partir de aquí, el juego se pintó blaugrana, Messi no paraba de manejar el esférico a su gusto y al 14' firmó un golazo espectacular. El argentino se quitó a toda la defensa que lo esperaba en el área grande y se fue contra Dmitrovic para abrir el marcador.

Vidal y Griezman continuaron con el vendaval del Barcelona, pero el segundo tanto no terminaba por caer, hasta que al 37' Messi volvió a hacer de las suyas, perforó el sector de la izquierda, eliminó a la zaga y cruzó el balón para incrustarlo en la meta.

El Eibar perdió el control de su sector defensivo y Lio no quería dejar ir el buen momento que vivía en el partido, así que al 40' la fortuna lo acompañó cuando Ángel perdió el balón al tratar de salir jugando, el argentino robó el balón y luego de un par de rebotes en el área, cantó su hat-trick.

El medio tiempo advirtió una gran goleada, pero Eibar trató de competir de mejor manera y tuvo algunas llegadas de De Blasis y Inui, aunque la defensa blaugrana y Ter Stegen impidieron que llegara el descuento.

Tras dos goles anulados para el Barca, Eibar no pudo sostener más el marcador y Messi se hizo presente al 87' para cantar su poker y Arthur Melo sentenció el marcador final.

Esta victoria manda al Barcelona al puntero de la tabla general a la espera de que el Real Madrid empate o pierda para instalarse como líder.