Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino dio sus candidatos para DT de Charlotte en la MLS

El estratega de la Selección Mexicana de Fútbol ya tuvo su paso por la MLS y por ello decidió “aconsejar” a la nueva franquicia para el 2021.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la Selección Mexicana de Fútbol ya tuvo su paso por la MLS y por ello decidió “aconsejar” a la nueva franquicia para el 2021.
Jorge MartínezMEXSPORT

La Temporada 2020 de la MLS contará con las adiciones de Inter Miami y Nashville SC como nuevas franquicias. Sin embargo, la liga continuará con su proceso de expansión y es por ello que en 2021 Charlotte se sumará a la Major League Soccer.

Al respecto habló Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol y quien ya fue campeón en la MLS durante la temporada 2018, cuando dirigía a Atlanta United. “Tata” tuvo una entrevista con The Charlotte Observer y se dio el tiempo para nombrar a los candidatos que, en su opinión, encajarían bien con el proyecto.

"Como entrenadores, hay dos que me gustan mucho: el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter y el entrenador de Sporting Kansas City, Peter Vermes (…) Jugadores hay muchos, voy a elegir futbolistas domésticos… Julian Gressel de D.C. United; Aaron Long de New York Red Bulls y Brad Guzan de Atlanta United", expresó el timonel argentino.

El ex entrenador del FC Barcelona de España hizo énfasis en que el trabajo en conjunto y la confianza en sí mismos son clave para el éxito en cualquier equipo, más aun si se está comenzando con un proyecto nuevo.

"Es necesario que haya una cierta cantidad de confianza entre todo el mundo que trabaja para construir un equipo (…) Al mismo tiempo, no puedes dejar de lado tus convicciones. Si dejas de lado tus convicciones, es muy difícil ser un entrenador e imprimir tu filosofía", declaró Martino.

Charlotte ya comienza a tomar forma en la MLS

Don Garber anunció en diciembre de 2019 que Charlotte será sede para la franquicia número 30 en la Major League Soccer y entrarán en funciones a partir de 2021. David Tepper, dueño de los Carolina Panthers de la NFL fue quien tuvo una mejor aceptación en cuanto a los proyectos que disputaban una plaza en la MLS y ahora liderará este proyecto de fútbol. De a poco esta franquicia irá sumando jugadores y elementos para la directiva, para que en 2021 ya estén integrados de manera oficial como equipo de fútbol profesional.