Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Jalen Hurts solo hará trabajos de quarterback en el Combine

El expasador de Oklahoma no quiere formar parte de las filas de jugadores que tuvieron que cambiar de posición para asegurar un lugar en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El expasador de Oklahoma no quiere formar parte de las filas de jugadores que tuvieron que cambiar de posición para asegurar un lugar en la NFL.
Getty Images

En un draft donde Tua Tagovailoa y Joe Burrow están dentro de los pasadores disponibles, otros jugadores quedan en segundo plano. Pasadores como Jalen Hurts deben trabajar arduamente y llenarle el ojo a los reclutadores de las 32 franquicias de la NFL.

A pesar del panorama desalentador que puede enfrentar Hurs de cara al Draft, el mariscal de campo de Oklahoma ha dejado en claro que en el Combine solo realizará trabajos de quarterback, cerrando la puerta a la posibilidad de hacer la transición a otra posición para asegurar un lugar en la liga.

"Él [Hurts] quiere demostrar que es un quarterback, Eso es lo importante. Hay conversaciones acerca otras posiciones y ese tipo de cosas. Es un gran atleta. Jugó en dos partidos por el campeonato nacional. Tiene más videos que todos los otros quarterbacks disponibles", aseguró Chip Smith, entrenador personal del jugador.

Smith agregó que, desde su perspectiva, los cuerpos de reclutamiento de la NFL están más interesados en ver las capacidades de Hurts como pasador y no buscan conocer si puede desempeñarse en otra posición.

"Es un gran atleta y creo que las personas están más interesadas en verlo lanzar. Ellos saben que es un buen deportista. Probablemente es un tipo de 4.5, 4.6 segundos en las 40 yardas. Puede correr. Cambiar de dirección. Es fuerte", elaboró.

El paso de Hurts en la NCAA

Hurts se comprometió con Alabama en 2016 y desde su primer año con la Crimson Tide asumió las riendas de la ofensiva. No obstante, un año más adelante sufrió una lesión en CFP Championship Game, siendo reemplazado por Tagovailoa.

Para 2018 perdió la titularidad y para su último en la NCAA decidió tranferirse a Oklahoma, donde alcanzó los playoffs. Durante cuatro años en el football colegial lanzó para 9,477 yardas, 80 touchdowns, 20 intercepciones, además de 3,247 yardas por acarreo con 43 anotaciones.