Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los dueños aprueban el nuevo contrato colectivo de la NFL

La propuesta incluye 14 equipos en Playoffs, un juego más de temporada regular y uno menos en pretemporada.

Estados UnidosActualizado a
La propuesta incluye 14 equipos en Playoffs, un juego más de temporada regular y uno menos en pretemporada.
LM OteroAP

Los dueños de equipos de la NFL votaron y aprobaron este jueves el nuevo contrato colectivo (CBA) de la liga.

La propuesta incluye, según múltiples reportes, Playoffs ampliados, en los que clasificarían siete equipos por cada conferencia (con semana de descanso únicamente para los primeros sembrados), un formato que se pondría en marcha en la temporada 2020.

Además, los dueños quieren agregar un juego al calendario, convirtiéndolo en una campaña regular de 17 partidos.

La idea es que ese juego 17 se lleve a cabo en estadios neutrales, fuera de Estados Unidos, lo cual apunta a México, Europa y Brasil.

Para lograr ese partido adicional en la campaña regular, se eliminaría un juego de pretemporada, que pasaría de cuatro a tres semanas.

“Después de más de 10 meses de negociaciones intensas y exhaustivas, los jugadores y equipos de la NFL han desarrollado un conjunto integral de términos nuevos y revisados que transformarán el futuro del juego”, dijo la liga, a través de un comunicado.

Los miembros votaron para aceptar los términos negociados sobre los elementos principales de un nuevo contrato colectivo… Dado que los clubes y jugadores deben tener un sistema establecido y conocer las reglas bajo las cuales operarán listos para la próxima semana, los miembros también aprobaron avanzar bajo el último año del CBA de 2011 si los jugadores deciden no aprobar los términos negociados”.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) tiene que aprobar esos términos para que se adopte un nuevo contrato colectivo, y su voto podría darse este mismo viernes.

Dos tercios de los representantes de la Unión tiene que votar a favor para así pasar a la siguiente etapa del proceso, en la que todos los jugadores de la NFL votan.

Varios jugadores criticaron la nueva propuesta de CBA a través sus redes sociales.

La propuesta incluye un aumento en las ganancias de los jugadores, que actualmente se llevan el 47 por ciento de los ingresos generados por la NFL. El número podría aumentar a 48.5%, según reportes.