Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El nuevo CBA tendría juegos fuera de USA permanentemente

En medio de las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo de la NFL ha surgido una propuesta para poner más partidos internacionales cada temporada.

Estados UnidosActualizado a
En medio de las negociaciones del nuevo acuerdo colectivo de la NFL ha surgido una propuesta para poner más partidos internacionales cada temporada.
Mike LawrieGetty Images

Mientras los reflectores del nuevo CBA están sobre la posible expansión del calendario de la temporada regular a 17 encuentros y la modificación del formato de los playoffs. No obstante, para los aficionados de la NFL fuera de USA hay una propuesta que podría interesarles aún más.

Este jueves, AP reportó que una persona muy cercana a las negociaciones que sostienen el comisionado Roger Goodell y la Asociación de Jugadores contemplan la posibilidad de tener más juegos internacionales.

De acuerdo con la agencia, en caso de que se acepte un décimo séptimo juego, este se efectuaría en un campo neutral, lo cual incluiría partidos en México, Reino Unido e, incluso Brasil.

A pesar de las intenciones de la liga por llevar partidos al continente asiático, especialmente China, esta opción no es parte de la actual proposición. En 2007, Patriots y Seahawks disputarían un partido de pretemporada en la nación, pero finalmente fue cancelado. Para 2020 la NFL intentó de nueva cuenta tener en Pekín compromisos de la liga, fracasando por segunda ocasión.

Otras propuestas del CBA

Se espera que el porcentaje de los ingresos totales de la NFL que van para los jugadores sea mayor del 47 por ciento actual. Aunque los dueños no están dispuestos a que llegue al 50%, algo que buscan los miembros de los 32 equipos.

Además, existe la posibilidad de que algunos juegos de la ronda del Wild Card ─en caso de que se expanda a tres encuentros por conferencia─ sean disputados en lunes.