Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La mitad de los equipos nunca han ganado el título de la MLS

La temporada 2020 de la Major League Soccer estará conformada por 26 franquicias; la mitad de ellas nunca ha podido levantar el ansiado título de liga.

Estados UnidosActualizado a
La temporada 2020 de la Major League Soccer estará conformada por 26 franquicias; la mitad de ellas nunca ha podido levantar el ansiado título de liga.

El próximo sábado 29 de febrero comienza la Temporada 2020 de la MLS, la número 25 en la historia de esta liga y para esta edición serán 26 equipos los que pelearán por el título de la MLS Cup. Desde 1996 a la fecha 13 distintos equipos han logrado levantar la copa, mientras que los 13 clubes restantes todavía no saben lo que es conquistar este cetro.

Entre los conjuntos que jamás han logrado se campeones de liga se encuentran algunos de gran poderío en sus plantillas como New York City FC, New York Red Bulls y LAFC de Carlos Vela. Otros clubes como New England Revolution y FC Dallas (que son de tradición histórica en la MLS) también entran en esta estadística.

La lista también la conforman las siguientes plantillas: Montreal Impact, Orlando City, Philadelphia Union, Minnesota United y Vancouver Whitecaps. Mención especial debe tener FC Cincinnati, franquicia que debutó apenas en la temporada 2019, en tanto que Inter Miami y Nashville SC debutarán en la Major League Soccer este 2020, por lo que también se unirán al sueño por competir en busca de la gloria.

LA Galaxy, el equipo más ganador en la MLS

En la historia de la Major League Soccer la franquicia que más títulos de la MLS Cup ha levantado es LA Galaxy con un total de cinco. El primero de ellos lo consiguieron en el año 2002 con Sigi Schmid cono entrenador; posteriormente le siguieron las ediciones de 2005, 2011, 2012 y 2014. Son ya seis años los que han transcurrido sin que el conjunto angelino pueda ganar el título de liga, pero esta temporada buscarán regresar a la senda ganadora de la mano de jugadores como Cristian Pavón y Javier “Chicharito” Hernández.