Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Jair Marrufo, el árbitro de USA del que se quejó América

El árbitro estadounidense, Jair Marrufo, fue protagonista en la jornada del miércoles de la Concacaf Champions League por el duelo de Comunicaciones ante América.

Estados UnidosActualizado a
El árbitro estadounidense, Jair Marrufo, fue protagonista en la jornada del miércoles de la Concacaf Champions League por el duelo de Comunicaciones ante América.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Una vez más un árbitro de los Estados Unidos volvió a dar de que hablar en un torneo de la zona. Jair Marrufo tuvo la oportunidad de dirigir el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, en el que Comunicaciones de Guatemala y Club América empataron 1-1 en el Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, la actuación del silbante no pasó desapercibida por nadie e incluso el conjunto mexicano explotó contra la actuación que tuvo el árbitro estadounidense, que no marcó un supuesto penal a favor de los azulcremas, y que permitió muchas faltas al cuadro guatemalteco.

El estratega del América, Miguel Herrera y los aficionados del América criticaron la actuación del silbante que antes del encuentro entre Comunicaciones y Águilas, su último partido había sido un amistoso en el que Colombia derrotó 1-0 a Perú en el Hard Rock Stadium el 16 de noviembre del año pasado.

La trayectoria de Jair Marrufo

Jair Marrufo, nacido en El Paso, Texas, es un silbante histórico en la MLS. Suma 244 partidos dirigidos de temporada regular de la liga del país de las Barras y las Estrellas, además de que ha estado presente en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Rusia 2018, donde se encargó de llevar las acciones del Bélgica ante Túnez.

Incluso ha dirigido en varias ocasiones partidos de la selección mexicana, aunque nunca lo hizo en un partido oficial. También dirigió 'El Clásico' que se llevó a cabo en Miami, en donde el croata Iván Rakitic se quejó de que el silbante lo insultó en tres ocasiones.