Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone: Luis Severino, con dolencias en antebrazo derecho

Severino, que visitará al doctor del equipo el próximo viernes, se perdió casi toda la campaña anterior por una lesión en el hombro y en su músculo dorsal.

Estados UnidosActualizado a
Severino, que visitará al doctor del equipo el próximo viernes, se perdió casi toda la campaña anterior por una lesión en el hombro y en su músculo dorsal.
Lynne SladkyAP

Continúan las malas noticias para la rotación abridora de New York Yankees de cara a la Gran Carpa 2020.

El año anterior, Luis Severino regresó al cuerpo de lanzadores de Aaron Boone para los últimos 11 duelos de los Mulos de Manhattan, pues el dominicano se lesionó su hombro derecho, al sufrir un desgarro del manguito rotador, además de ser diagnosticado con un "misterioso" padecimiento en su músculo dorsal, apuntó James Wagner, de The New York Times, en septiembre de 2019.

Hoy, en su cumpleaños número 26, se dieron a conocer las molestias en el antebrazo derecho de Severino. Se trata de "detritos celulares", células muertas a causa de algún daño al tejido afectado, según información de Bryan Hoch. Pero de acuerdo con Boone, las dolencias del originario de Sabana de la Mar se remontan hasta su última aparición: el Juego 3 de la ALCS ante Houston Astros, cuando "Sevy" lanzó 4.1 episodios y permitió un par de carreras (cuadrangulares solitarios) en cinco imparables.

El dolor en su antebrazo lanzador lo ha sentido durante toda la temporada baja, reportó Matt Kelly, de MLB.com, sobre todo al momento de intentar el picheo rompiente. Es por eso que el serpentinero tiene agendada una cita con el doctor del equipo, Chris Ahmad, para sugerir la rehabilitación adecuada.

Ante la ausencia de "Sevy" en la loma, los Yankees podrían experimentar con Jordan Montgomery o el nicaragüense Jonathan Loaisiga.

Problemas en la rotación

Los fanáticos del equipo finalista en la Liga Americana tendrán que esperar hasta que pase el All Star Game para medir el poderío (a cabalidad) de su montículo.

Luego de la contratación estelar de Gerrit Cole en la agencia libre, la novena del Bronx se perfilaba como una de las mejores en cuanto a rotación abridora se trata. Sin embargo, Boone y compañía perdieron -por 81 encuentros- a su serpentinero diestro Domingo Germán por violencia doméstica.

Por el momento, la primera apertura en la campaña 2020 de Severino queda en duda. Lo más importante ahora, comentó Boone, es que sane para que regrese al montículo.